Ovación

Fútbol femenino: Al final, las chicas se despedirán en San Luis

La selección argentina jugará con Uruguay el jueves 23 antes de viajar al Mundial de Francia

Jueves 16 de Mayo de 2019

La selección argentina jugará con Uruguay el jueves 23 antes de viajar al Mundial de Francia

Después de varias idas y vueltas, de postergaciones y suspensiones... finalmente la selección femenina de fútbol tendrá su merecida despedida antes de partir al Mundial de Francia.

"Nos reunimos en AFA para dialogar sobre la importancia de despedir a la selección argentina de fútbol femenino en San Luis, ya que luego partirá al Mundial de Francia después de 12 años de ausencia. Es el puntapié inicial de una nueva era del fútbol femenino. Y qué mejor que sea en San Luis", manifestó la directora del programa de Deportes de San Luis, Cintia Ramírez

Ramírez confirmó ayer que las chicas enfrentarán finalmente el jueves 23 de mayo en un amistoso a Uruguay como despedida antes de viajar a la cita ecuménica.

El partido, que había sido suspendido por la AFA debido a los hechos de violencia ocurridos en el encuentro entre Sporting Club Victoria y Peñarol de San Juan, finalmente se jugará como estaba previsto y se transmitirá a través de la TV Pública, desde las 20.10.

Ramírez, directora de Deportes, ratificó el partido amistoso del seleccionado que dirige Carlos Borrello, en el que juegan las rosarinas Vanina Correa y Virginia Gómez, y el inicio de la Copa San Luis de fútbol femenino, de la que participarán más de 60 equipos de toda la provincia.

"Hoy, con mucha alegría, puedo decirles que el partido se realizará en San Luis y serán invitadas especiales todas las jugadoras anotadas en la copa. Sean muchas o pocas, se llene o no se llene la cancha, con que ellas puedan disfrutarlo y sentir que en San Luis la igualdad de género es uno de los estandartes ya estamos más que satisfechos", posteó la funcionaria puntana en su cuenta de Facebook.

El seleccionado femenino, que esta semana comenzó la preparación para la Copa del Mundo Fifa 2019, se despedirá del país con este amistoso ante Uruguay antes de viajar a Francia. El debut de las argentinas será el 10 de junio, en el Parque de los Príncipes, en París, frente al seleccionado de Japón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});