Ovación

Fútbol en el stand de la Feria del Libro

Newell's, Boca, River y Huracán exhiben sus textos. Jugadores, escritores e hinchas, en la misma cancha

Sábado 06 de Mayo de 2017

Un cuadrangular de lujo se juega este año en el pabellón ocre de la 43 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Participan los equipos de primera de Newell's, Boca, River y Huracán y compiten esta vez con una variada oferta de libros, revistas y merchandising. Escritores, jugadores e hinchas se unirán en los stand hasta el 15 de mayo, en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

Desde el espacio rojinegro fue Pedro Peralta quien le dio detalles a Ovación. "Venimos obsequiando una revista con la historia del club, exhibimos libros y vendemos otros. Mañana (por hoy) vendrán a visitarnos chicos de un comedor de Villa Ballester con el que colaboramos y, a las 16, estará Ignacio Fusco con la revista «Don Julio, 11 historias del fútbol»", comentó.

Entre los libros que "más salen" citó a "La lepra manda", de Luis Pintus, por 200 pesos; "Vieja Amelia", de María Esther Miernau (por 250 pesos), y "Salvemos al fútbol", de Mariano Bergés (quien era juez cuando en 2003 hubo una batalla campal entre hinchas en la ruta a Rosario que dejó 2 muertos como saldo), a 200 pesos. También está, entre otros, el segundo y último libro del ex jugador del club del Parque Kurt Lutman, titulado "Semillas para barriletes".

El último viernes se dieron una vuelta por el stand Mauro Formica, Luciano Pocrnjic, Héctor Fértoli y Jalil Elías. Los futbolistas se sacaron fotos con los hinchas y firmaron autógrafos. También pasó Sebastián Domínguez, quien no sólo visitó la exposición rojinegra sino que promocionó el libro de 18 cuentos "Pelota de papel", que escribió junto a otros futbolistas.

Además, los leprosos que visiten la feria pueden comprar el merchandising del club, que entre otros objetos ofrece la remera de la peña La Vieja Amelia, que lanzó allá una campaña de nuevos socios y ya cosechó más de 60. Así lo aseguró desde la peña Federico Cristofanelli.

Desde el departamento de prensa de la feria, Ariel Benítez apuntó que "Newell's, Boca y River es la primera vez que exponen, en cambio Huracán estará por décimo año consecutivo". De ese modo remarcó el vínculo de una década entre el club de Parque de los Patricios, territorio del tango, y la cultura, más allá de la pelota.

La novedad bibliográfica que se presentará el lunes próximo es "Huracán, 108 años de cultura y deporte", de Néstor Vicente, presidente de la subcomisión de cultura del club, y la obra para chicos "Pintó el Globo", de Natalia Suárez y Daniel Pereyra.

El stand de Boca tiene forma de Bombonera. Allí se renuevan carnés, se realizan socios adherentes y también se amplía la campaña "Padre socio, hijo socio". Se exhiben fotos y réplicas de trofeos y, al igual que en el sector leproso, aparecieron jugadores para firmar autógrafos: Leo Jara, Cristián Pavón y Jonathan Silva.

River también puso un pie en la feria con una cancha de tenis-fútbol donde varias estrellas vinculadas al millonario prometieron tocar la pelota.

Los hinchas pueden sacarse allí una foto con una réplica de la Copa Libertadores obtenida en 2015 y tienen la posibilidad de comprar un casco de realidad virtual, además de libros y merchandising oficial. Los simpatizantes que visitan el puesto pueden obtener los tres libros oficiales del club: "La otra mirada", "Mientras viva tu bandera" y "River Plate, el Más Grande".╠

La feria estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22 horas y los fines de semana de 13 a 22.

Durante la semana, los menores de edad, las personas con discapacidad, docentes, estudiantes, jubilados y pensionados podrán ingresar gratis.

La entrada cuesta 70 pesos de lunes a jueves y 100 pesos, los viernes, sábados y domingos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS