Buenos Aires

Fútbol: el gobierno porteño patea el regreso de las prácticas para agosto

Santilli descartó el regreso de los jugadores al trabajo este mes. "La AFA preparó un protocolo y nosotros también", sostuvo.

Lunes 13 de Julio de 2020

Las fechas que brindó Conmebol para retomar la Copa Libertadores (el 15 de septiembre) y la Sudamericana (27 de octubre) podrían acelerar la planificación para que se retomen las prácticas en el fútbol Argentino. Sin embargo, Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, cree que recién en agosto se podría regresar a los entrenamientos en la Ciudad de Buenos Aires. "Es más probable agosto que el 17 o 20 de este mes. Es probable que entrando en agosto uno puedo pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1.000 casos diarios", explicó.

"La AFA ha preparado un protocolo. Nosotros también estamos trabajando con clubes de barrio, clubes deportivos. Va a depender mucho de la asociación y también de lo que pase sanitariamente. Siento que, en el transcurrir de agosto, podría empezar a funcionar el protocolo", agregó el funcionario porteño descartando que haya chances de que este mes los planteles puedan comenzar a trabajar.

Boca, River (los únicos de Capital, pero que se entrenan en provincia de Buenos Aires), Racing, Tigre y Defensa y Justicia, representantes argentinos en la Libertadores, ya elevaron un pedido a la AFA para que intenten retrasar la vuelta del certamen al menos una semana. Tapia había reiterado que la idea es que los planteles (de todas las divisiones) vuelvan a entrenar cuando todo el país esté en fase 4, algo que no ocurrirá por el momento en la Ciudad. "Estamos pensando en volver a la fase 3, pero de forma gradual", expresó el vicejefe en diálogo con Canal 13.

https://twitter.com/deportetotal_bo/status/1282685378261061633

La cuarentena estricta (con regreso a fase 1) en el territorio del Area Metropolitana de Buenos Aires tiene fecha de finalización para el 17 de este mes. Las nuevas medidas en cuestión sanitaria serán coordinadas entre la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en estos días.

"Estamos estabilizados entre 900 y 1.000 casos diarios. Las camas de terapia intensiva se pararon en 60 por ciento. Venía en crecimiento fuerte y se paró. Los pacientes leves en hoteles ahora están en 3.000. Todos los indicadores marcan un alentador estancamiento", detalló Santilli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario