Ovación

Funes Mori es el nueve apuntado para reforzar el ataque de Newell's

Newell's ya inició gestiones para traer al ex delantero de River que ahora juega en Benfica de Portugal. Hoy será una jugada decisiva ya que cierra el libro de pases en el fútbol argentino.

Viernes 07 de Febrero de 2014

Newell's necesita un centrodelantero y el apuntado es Rogelio Gabriel Funes Mori. Las negociaciones iniciales por el ex nueve de River, que actualmente milita en Benfica de Portugal, vienen con un guiño de optimismo y hoy será una jornada decisiva ya que cierra el libro de pases en el fútbol argentino. Estudiantes de La Plata también está interesado en el jugador, pero todo indica que el mellizo se inclinaría por la oferta de la entidad del parque Independencia.

Tras las tratativas frustradas por Mauro Matos (finalmente recaló en San Lorenzo), Newell's calibró la mira y, tras algunas averiguaciones y recomendaciones, el foco de atención se posó firmemente sobre Funes Mori. Un atacante joven (22 años) que despertó grandes elogios en su irrupción en primera división y en las selecciones juveniles, incluso en otros recesos ya tuvo el ojo interesado de los rojinegros sobre sus espaldas.

A poco del arranque del torneo Final, el conjunto leproso tiene a David Trezeguet (con quien ya compartió plantel en la institución millonaria) como principal referencia en ofensiva y su primera alternativa es el juvenil Ezequiel Ponce, de 16 años. Para disimular esa brecha importante, para no correr riesgos innecesarios, ni quemar etapas de los más chicos, Newell's decidió ir por un centrodelantero y el que está más cerca es Funes Mori.

El mellizo alternó entre el Benfica B y el de primera división, y está buscando poder mostrar todo su potencial. Y la chance de arribar a Newell's se le presenta seductora ya que el presente deportivo es sugerente y hay objetivos importantes con tres competencias por delante: el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina.

Newell's ya tuvo contactos con el representante y todo marcha con buen viento de cola. En tanto, el jugador, en forma indirecta, le hizo saber a allegados de los directivos rojinegros que estaba interesado en recalar en el Parque.

Así, todo se fue enmarcando en una negociación que puede llegar a tener un horizonte común.

Si bien en estos últimos días se manejaron muchos nombres de delanteros, entre los que estuvieron Luciano Vietto (Racing) y César Pereyra (Belgrano), lo cierto es que Newell's centró todos sus esfuerzos detrás de la figura de Funes Mori.

Es el nueve que le interesa a La Lepra para ampliar la gama de variantes en su repertorio ofensivo. Y es el que le permitiría terminar de saciar los requerimientos del cuerpo técnico en el trascendente umbral de arranque del campeonato y la Copa Libertadores.

De concretarse, sería un refuerzo de valía que se sumaría a los volantes Alexis Nicolás Castro y Ever Banega. Con ellos, Newell's toma más forma y ratifica los anhelos de protagonismo que pretende mantener en el próximo cuatrimestre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario