Ovación

Fundación Leo Messi, un Diez en solidaridad

El primer maratón organizado por la Fundación Messi juntó a 5 mil corredores pese al día lluvioso. Lo recaudado se destinará a los hospitales Vilela y Centenario.

Sábado 28 de Noviembre de 2015

Porque apuestan al "Deporte sin violencia", porque les gusta correr, porque apoyan las acciones solidarias. O porque saben que la movida tiene el sello de Lionel Messi y mejor jugador del mundo que firmó una pelota albiceleste y que fue parte de los sorteos. Por algo de todo eso, o por todo eso junto, 5 mil personas se dieron cita ayer en el Monumento, a pesar del feriado lluvioso, en el primer Maratón de 2 y 10 kilómetros organizado por la Fundación Leo Messi. Un diez en solidaridad del número 10 del mundo.

"Todo fue una idea de Lionel, consciente de la violenta que se vive dentro y fuera de los estadios. Lo recaudado se destinará a juegos para el áreas de Oncología del Hospital Vilela, a equipamiento para el área de Gastroenterología del Centenario ya la reforma de una cocina de un hogar de Tránsito de Niños", adelantó un coordinador de la Fundación Messi.

La carrera contó con la conducción, actuación y participación deportiva de varias caras mediáticas: el técnico de la selección argentina Gerardo Martino, el ex número 3 del tenis del mundo Guillermo "Mago" Coria, la ex Leona Ayelén Stepnik, los conductores Julian Weich y Analía Boccaci, Soledad Pastorutti, el actor rosarino Christian Sancho, el humorista Diego Reinhold y el grupo Amapola. También estuvieron presentes varios dirigentes de Newell's y Central.

Alguien que no pasó desapercibido fue el rugbier de Jockey, Lisandro "Lichu" Zeno: todo un ejemplo deportivo y de vida. Hace sólo tres meses recibió un trasplante de médula con el que sobrevivió una leucemia, pero ayer corrió los 10 kilómetros igual y encabezó la campaña de donación de médula ósea organizada por la ONG Rosario Solidaria.

También estuvo la intendenta Mónica Fein: Saludó desde el escenario y luego tuitió: "Felicitaciones a todos los que hoy participaron y se sumaron en #Rosario por un #DeporteSinViolencia". Fue una fiesta, divertida y solidaria que promete replicarse el año próximo. Que así sea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS