Fuerte elogio para Colapinto y Alpine: "Flavio Briatore está buscando al nuevo Alonso o Schumacher"

Un experto en Fórmula 1 señaló la capacidad del asesor de la escudería francesa y el talento del piloto argentino en vista a su futuro en la categoría

Martes 21 de Enero de 2025

Mientras encara su preparación para la temporada 2025 de la Fórmula 1, donde comenzará como piloto de reserva de Alpine detrás de Pierre Gasly y Jack Doohan, Franco Colapinto continúa siendo el centro de atención del mundo del automovilismo. Su talento no pasa desapercibido y, en las últimas horas, recibió elogios de parte de un experto en la categoría.

Flavio Briatore, asesor del equipo francés, decidió ficharlo por cinco años y rompió el mercado de la F1, aunque el piloto argentino todavía deberá esperar para su oportunidad. Por ello, el principal apuntado es el australiano Doohan, quien podría ser desplazado de su butaca si no cumple con las expectativas.

En ese marco, un ex jefe de mecánicos de Ferrari, el español Joan Villadelprat, se refirió al pilarense en una reciente entrevista con el canal de YouTube Duralavita. “Yo lo tenía clarísimo que iba a pasar, lo he dicho desde el primer día. Conociendo a Flavio, lo va a comprar. Lo va a comprar porque Flavio está buscando al próximo Fernando (Alonso), Schumacher. Colapinto ha dado toques de genialidad”, expresó.

Joan Villadelprat.jpg

Villadelprat fue responsable de mecánicos en Ferrari, y conoce muy bien la experiencia de Schumacher. (Imagen de archivo)

Pavada de elogio para Colapinto de parte de una figura con vasta experiencia en la máxima categoría del automovilismo, quien también ocupó roles clave de los equipos McLaren, Benetton, Tyrell y Prost GP con diferentes cargos.

“Hay muchos genios en F1, como Lando (Norris) y otros. Con todos los errores, pero es joven. Primera temporada, lo que se ha visto, comparado con su compañero de equipo (Alex Albon), que está dentro de la F1, que es rápido de verdad, que viene de Red Bull, lo que ha hecho Franco es brillante. Ha cometido errores, pero es normal. Pero se le ve algo especial”, sostuvo Villadelprat.

Flavio Briatore, un cazatalentos

El español remarcó que Colapinto cometió errores propios de su juventud, pero que con su corta experiencia de apenas nueve carreras en la Fórmula 1 le bastó para demostrar un potencial excepcional. Además, se refirió a la capacidad de Briatore para descubrir jóvenes talentos.

Flavio no está inventando nada, lo hemos hecho con Schumacher. Se lo quitamos a Jordan, se lo robamos de una manera brutal. El pobre Roberto Moreno, que nos cerró un garaje en Monza, que nos hizo un juicio. Al final lo convencimos dándole un millón de dólares. Él tenía el contrato firmado”, afirmó.

Según indicó Villadelprat, los altibajos son parte del crecimiento de un piloto y destacó: “Por estos especiales hay que jugársela rápido, y conociendo a Flavio estaba convencidísimo”.

Colapinto Alpine.png

Flavio Briatore se fijó en Colapinto y apostó por él para ser la nueva cara de Alpine.

El fichaje de Colapinto en Alpine

Tras la interrupción de Colapinto en la F1, con nueve carreras en el equipo Williams, distintas escuderías se mostraron interesadas en el argentino, quien sumó puntos y llamó la atención de todos con su velocidad. Por eso, Alpine apostó en él y llevó a cabo una fuerte inversión para sumarlo a sus filas.

Si bien el argentino comenzará como piloto de reserva junto al novato Paul Aron y el experimentado Ryo Hirakawa, será el primer suplente de los titulares, mientras Briatore espera con ansias para abrirle espacio en el equipo y consolidarlo como una figura clave en la categoría.