La novela de la salida de Lionel Messi del Barcelona sumó un nuevo capítulo. Si bien la relación entre el crack rosarino y el club catalán está terminada, al menos por ahora, siguen los coletazos de la impactante ruptura que sorprendió al planeta, más allá que el futbolista vive un inmejorable presente en su nuevo club, París Saint Germain.
La partida de de Messi del Barsa, después del triunfo de la selección argentina en la Copa América con un resonante triunfo ante Brasil en el Maracaná, fue la comidilla del mundo del fútbol de la temporada. Más allá del revuelo inicial, el fichaje de la Pulga en el club parisino y la mala racha del equipo español, las heridas aún no están curadas.
En el pase más resonante del 2021, Messi se sumó a la constelación de estrellas del Paris Saint Germain. Y, tras sus primeros partidos, su gol en Champions ante el Manchester City de Pepe Guardiola, se esperaba con ansiedad la palabra del ídolo argentino, sus reflexiones más allá de los análisis apurados después de jugar un partido con su nueva camiseta.
La revista France Football, que entrega el Balón de Oro que antes hacía junto a FIFA, que ahora otorga el The Best, dio a conocer un avance de la primera entrevista exclusiva del futbolista nacido en Rosario con un medio francés. Con expresión seria y la campera de su nuevo equipo, el título de tapa es contundente: “No me equivoqué en venir al PSG”.
La definición que promete las jugosas confesiones que se esperan de Messi en la nota sacudió al mundo futbolero, más que nada a los del antiguo equipo del rosarino, el Barcelona, que ya extrañan tener entre sus filas al mejor jugador del mundo. La revista francesa solamente filtró la tapa de la nota con el 30, ya se publicará el próximo sábado.
La publicación también dará a conocer la lista de aspirantes al Balón de Oro, el galardón al mejor futbolista de la temporada. El mismo se entregará el 29 de noviembre en una ceremonia que se llevará adelante en el Teatro de Châtelet, en París. Los expertos consideran que la tapa de la revista es un guiño para Messi y lo eleva como candidato al galardón.
Messi es el máximo ganador de este galardón, ya que cuenta con seis Balones de Oro en su casa: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Un escalón por debajo se ubica Cristiano Ronaldo, quien esta temporada dejó la Juventus de Italia para volver al Manchester United, club en el que brilló entre 2003 y 2009. En la edición de 2020 el premio quedó vacante por la pandemia de coronavirus.
Messi llenó varios casilleros para quedarse con la distinción pese a la magra temporada del Barcelona. El argentino obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía en la selección al levantar la Copa América (fue MVP del torneo y máximo anotador). En total disputó 47 juegos, en los que brilló con 38 goles y brindando 14 asistencias.
Esta noche Messi buscará dar un nuevo paso adelante en la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en el partido que disputará la selección ante Paraguay, en Asunción, desde las 20. La albiceleste se encuentra en la segunda colocación en la tabla de posiciones de la Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos. En esta triple jornada también se medirá contra Uruguay (el domingo 10) y Perú (el jueves 14). Ambos serán a las 20.30, en el Monumental.