Ovación

"Fueron clave las victorias en los clásicos"

Cavenaghi aludió a Boca, Racing y San Lorenzo al repasar los rivales que River dejó en el camino en la lucha por el campeonato.

Martes 13 de Mayo de 2014

El capitán de River, Fernando Cavenaghi, aseguró que las victorias ante Boca, Racing y San Lorenzo fueron "clave" para pelear el campeonato y llegar con muchas chances de obtenerlo, a falta de una jornada. "Para pelear arriba tenés que ganar los clásicos, como lo hicimos con Boca, Racing y San Lorenzo; fue clave para llegar hasta acá. Y también ante Velez y Newell's porque los sacamos de la pelea", dijo.

A la vez, indicó que el grupo de jugadores es "el gran responsable" del presente de River, que está a un paso de ganar su primer título en primera desde el año 2008. "Somos todos importantes, del que juega todos los partidos al que lo hace 15 minutos. Cuando sale uno y entra otro no se nota, pero eso también es virtud de Ramón", indicó.

De cara al próximo y último partido del campeonato, ante Quilmes, que se salvó del descenso al vencer a Gimansia, Cavenaghi opinó que para el plantel de River es "lo mismo" enfrentarlo con el objetivo cumplido. "Quilmes es un equipo complicado, peleando el descenso o ya salvado. Lo mejor es que los partidos se jueguen en el mismo horario", sostuvo.

Cavenaghi, quien anotó seis tantos en el torneo, opinó sobre su rendimiento: "Estoy conforme. Hace once fechas que juego con el pie infiltrado y haber jugado todos los partidos me tiene muy contento".

También Cavenaghi recordó sin rencor su paso anterior, cuando logró el ascenso, y no pudo seguir por decisión de Pasarella.

Ramón recupera piezas

El plantel de River regresa hoy a las prácticas con vistas al partido ante Quilmes, encuentro en el que Ramón Díaz contará con los regresos de los defensores Jonatan Maidana y del colombiano Alvarez Balanta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario