Ovación

Fuenzalida, a disposición del Virrey en Boca

Carlos Bianchi tuvo por primera vez en el entrenamiento al volante chileno, pero el director técnico no lo incluiría para recibir a Newell's

Miércoles 06 de Agosto de 2014

El volante chileno José Pedro Fuenzalida, última incorporación de Boca Juniors, trabajó ayer por la mañana por primera vez con sus nuevos compañeros de plantel xeneize.

Por otra parte, Juan Forlín, con una distensión de isquiotibial derecho sufrida el sábado en la práctica ante Quilmes, por segundo día consecutivo no tuvo actividad en campo y su presencia ante Newell's está en duda.

Fuenzalida realizó el calentamiento a la par del plantel y después, junto con el lateral Agustín García Basso, cumplió con trabajos físicos a las órdenes del profesor Juan Alfano.

Difícilmente sea tenido en cuenta para el domingo pero estará a disposición del director técnico Carlos Bianchi para la segunda fecha, el domingo 17, frente a Belgrano, en Córdoba.

En cuanto a Forlín, se lo está cuidando y el día clave podría ser mañana, cuando tenga lugar la principal práctica de fútbol de la semana, para determinar si se lo puede incluir o no ante Newell's.

Agustín Orion, que no se había entrenado por una gastroenteritis con estado febril, se reintegró al trabajo y desarrolló tareas específicas con el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Además de Forlín, permanecen sin actividad en campo Emanuel Insúa, a diez días de sufrir un desgarro de gemelo interno derecho y Jonathan Calleri, con una distensión de oblicuo abdominal izquierdo.

La parte fundamental del entrenamiento en el campo principal del complejo Pedro Pompilio fue un ejercicio táctico de once contra once, con titulares y suplentes entremezclados, en que se trabajó sobre todo ataque y defensa en superioridad e inferioridad numérica.

El ensayo se prolongó por cuarenta minutos a los que se le adosaron otros veinte minutos con movimientos libres y el marcador global fue de 5 a 1, con tres goles de Juan Manuel Martínez, uno de Andrés Chávez y uno de Nicolás Colazo para el equipo sin pecheras, contra uno de Federico Carrizo.

Sin pecheras jugaron Manuel Vicentini (Emanuel Trípodi), Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Colazo, Cristian Erbes, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Luciano Acosta, Martínez y Chávez.

Con pecheras lo hicieron Sebastián D'Angelo, Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Marcelo Meli, Carrizo, Joel Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Hoy al mediodía, a continuación del entrenamiento pautado para las 9.30, tendrá lugar la postergada presentación de los seis refuerzos contratados para esta temporada: Calleri, Castellani, Carrizo, Meli, Chávez y Fuenzalida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS