Ovación

"Fue una semana distinta", admitió Coudet luego de caer por primera vez en el torneo

 Para el mundo Central no fue una semana más. Nadie estaba acostumbrado a morder el polvo. Hasta que llegó River y el polémico arbitraje de Néstor Pitana en el Monumental.

Sábado 06 de Junio de 2015

Para el mundo Central no fue una semana más. Nadie estaba acostumbrado a morder el polvo. Hasta que llegó River y el polémico arbitraje de Néstor Pitana. Pero ni Eduardo Coudet ni los jugadores que integran su plantel se quedaron llorando por haber perdido. Se los percibe con sed de nuevos triunfos. Esos mismos que solían acumular desde que comenzaron a incursionar en el torneo nacional y le permiten seguir siendo uno de los mejores del certamen. “Sin dudas fue una semana distinta. La primera que nos tocó arrancar así. Aunque ya tenemos la cabeza en Independiente. La verdad es que veo al grupo muy bien y prendido para tratar de cerrar la mitad del campeonato de la mejor manera”, sostuvo un calmo Eduardo Coudet.

   —¿La idea de repetir equipo es para ver la muestra de carácter que puedan mostrar los jugadores?

   —No, porque me parece que ya la mostraron. Y en varios pasajes del torneo.

   —Pero nunca habían perdido.

   —Sí, eso es real. Pero volvemos a decir lo que dijimos en la primera fecha, vamos a tratar de imponer una idea y propuesta. En River estuvo eso. Es cierto que no se nos dio el resultado, aunque lo demás estuvo.

   —¿Se puede decir que cuando le das ruedo a Colman, el juego de Central pasa por él y Delgado?

   —Pienso que hay muy buenos jugadores en líneas generales. La intención siempre es que la pelota vaya por abajo, circule para que haya paredes y luego finalice por afuera, con los volantes externos. Por eso la intención es repetir el equipo. Como también es verdad que tenemos futbolistas que pueden ser distintos o proponer otra cosa desde el banco.

   —¿A qué apuntás con eso?

   —A que uno como entrenador hace todo pensando en que los partidos duran 90’. Y la verdad es que en algunos encuentros me gustaría ir con dos puntas definidos. Con Ruben y Niell, pero tengo dos nomás. Y si los pongo desde el inicio por ahí después no tengo de donde sacar otro, esa es la realidad. Lamentablemente a Franco lo veo muy bien, pero no lo puedo poner de movida por ahora. Lo bueno es que siempre entra muy bien.

   —Ante Independiente tienen la chance de llegar a 30 puntos, ¿es lo que buscaban o es algo similar en pos de pelear por el objetivo?

   —Desde lo numérico es lo que nos propusimos, ser protagonistas. Si Dios quiere y metemos el domingo los tres puntos, sería muy bueno. Pero así y todo, Central nunca estuvo a más de cuatro puntos del puntero y es meritorio porque van 14 partidos. Confío en lo que tengo porque veo que no es sólo un pensamiento que queda en la intención. Al contrario, la propuesta se traslada al campo. Ante River el juego fue buenísimo, pero el final fue muy triste. No me gusta y duele perder como a mis jugadores. Nos acostumbramos a ganar, que es algo muy lindo y queremos retomar esa senda ante Independiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS