Rusia 2018

"Fue una decisión muy dura"

Jorge Sampaoli, técnico de la selección nacional, habló brevemente con la prensa y se refirió a la salida del arquero Sergio Romero.

Viernes 25 de Mayo de 2018

Jorge Sampaoli sorprendió ayer al hablar con la prensa cuando salía del predio de Ezeiza y durante la breve charla, obviamente, se refirió a uno de los temas de la semana: la salida del arquero Sergio Romero por lesión. "Fue duro porque fue un momento inesperado que nosotros no imaginamos. Había que tomar decisiones, más allá del interés de Sergio por quedarse", explicó el Zurdo sobre una situación que generó reacciones, sobre todo desde el entorno del guardavalla a través de su esposa.
   Romero, principal candidato a la titularidad en el puesto en la selección, quedó desafectado de la lista definitiva de convocados luego de sufrir el martes una lesión en la rodilla derecha, en una de las prácticas en el predio de Ezeiza, lo que inició un cruce de declaraciones entre su entorno y la información surgida desde AFA.
   Tanto su mujer Eliana Guercio como otros allegados al hombre de Manchester United salieron a criticar la decisión de Sampaoli justificando que la intervención quirúrgica a la que debía someterse iba a demandarle quince días de recuperación, por lo que llegaría justo al debut del 16 de junio contra Islandia. "No fue fácil la decisión", insistió el DT, quien confirmó la intención del arquero de viajar a Rusia, aunque aclaró que "había que tomar una decisión".
   Pero el DT sintió la necesidad de aclarar esa situación, además de otras, por lo que frenó su camioneta a la salida del predio en Ezeiza ante la guardia periodística que se mantenía en el lugar y respondió escuetamente sobre los puntos más importantes del día a día de la preparación albiceleste para Rusia 2018.
   "Mercado está bien y va a llegar", agregó sobre otra de las incógnitas que se generaron en los últimos días porque el futbolista nacido en Puerto Madryn arrastra un problema en el ciático.
   Asimismo, aprovechó para aclarar la polémica que se generó en torno a la convocatoria de Franco Armani y su demora en sumarse a las prácticas en Ezeiza por jugar con un River ya clasificado el último partido en el grupo de la Copa Libertadores. "Lamentablemente es así, River tenía un compromiso y lo entiendo porque también estuve del otro lado en algún momento y cada uno busca lo mejor", afirmó.
   Y agregó: "Más allá de las diferencias y los puntos de vista, está la bandera por encima de todo".
   La selección continuará su preparación hoy, a las 11, en el predio, donde habrá exámenes médicos y los primeros quince minutos serán abiertos a la prensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario