Ovación

"Fue nuestro peor partido", dijo un Diego Osella sin anestesia

El entrenador leproso analizó con crudeza el empate, pero por sobre todas las cosas el flojo desempeño de su equipo ayer en el estadio Diego Armando Maradona. Fue claro y contundente con sus dichos.

Lunes 11 de Abril de 2016

"Estoy convencido de que hay que levantar y mucho. No hacemos ni una cosa ni la otra. Ni somos un equipo que genera mucho y se desprotege atrás ni somos un equipo que genera poco arriba pero no sufre en la defensa. Esta fue la peor producción en los seis partidos que estamos como cuerpo técnico y es la realidad. No ganamos y seguimos empatando. Para ganar hay que hacer mucho más", manifestó el DT Diego Osella sin anestesia.

Y siguió en este tono crítico y sin excusas: "En los seis partidos cambiamos mucho. Esta es la primera vez que repetimos el equipo y mantuvimos el arco en cero. Hay que remontar la confianza que este plantel tuvo en algún momento. Perdemos la confianza, nos ponemos impacientes y ahí hay jugadores que ocupan posiciones que no tienen que ocupar. Hay un cúmulo de cosas que no permiten serenarnos y poder controlar los partidos. Así es muy difícil lograr lo que queremos".

Así, el entrenador leproso analizó con crudeza el empate, pero por sobre todas las cosas el flojo desempeño de su equipo ayer en el estadio Diego Armando Maradona. Fue claro y contundente con sus dichos. "No me gustó para nada lo que hicimos. Nos deja mucha preocupación este partido. Nosotros no venimos jugando bien. En nuestras producciones se impone más la duda que los buenos momentos, esta es la realidad. No podemos salir adelante. Todo se hace cuesta arriba y no manejamos el balón independientemente de la gente que esté adentro de la cancha. No nos podemos sobreponer cuando nos superan. En partidos anteriores estuvimos un poco mejor, pero hoy (por ayer) sufrimos el partido", expresó.

"Todo el trabajo de la semana y lo que buscamos no apareció como queríamos. El equipo no pudo sostener el juego y no tuvo reacción ante el rival. No pudimos imponer nunca nuestro estilo. No le encontramos jamás la vuelta al partido. Fuimos superados", reconoció.

A la hora de explicar las variantes que implementó durante el partido indicó: "Entró Tevez (por Scocco) en el segundo tiempo para hacer una cancha más ancha y tener más espacios. Después ingresó Formica (por Mancini) para intentar controlar el balón y poder agarrar secuencia de pases".

Y concluyó: "La realidad es que no encontramos las respuestas más allá de los nombres. No pudimos hacer pelotas buenas para tener llegadas netas. No podemos hacer valer los empates con triunfos al partido siguiente".

Los jugadores se fueron en fila india y sin hablar

Tras el flojo empate en La Paternal, los jugadores leprosos no hicieron declaraciones a la prensa en la zona de vestuarios, excepto Luciano Pocrnjic, que habló ni bien terminó el partido con la TV. Luego de ducharse los futbolistas se retiraron en fila india y a pesar de la requisitoria periodística ninguno se detuvo a dialogar y se subieron al micro. En tanto, el cotejo de reserva ante el Bicho será mañana a las 15.30. Y de cara al cotejo ante Huracán, previsto para el sábado a la tarde, Newell’s arrancará hoy la semana de trabajo. En el preliminar frente al Globo podría reaparecer Ezequiel Unsain.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario