Central

"Fue lo más importante que viví", destacó Ledesma

El arquero auriazul Jeremías Ledesma habló del título conseguido en la Copa Santa Fe ante Atlético de Rafaela y apoyó al Ruso Rodríguez

Domingo 22 de Octubre de 2017

Ya había pasado media hora del pitazo final. La premiación y la vuelta olímpica habían quedado atrás. Pero todavía Jeremías Ledesma se estaba sacando las últimas fotos de la consagración junto a los otros arqueros que estuvieron en la Copa Santa Fe: Emilio Di Fulvio, Marcelo Miño y Juan Pablo Romero. Lo que demostró lo unido que están los guardametas del plantel que conduce Leo Fernández. Cuando de pronto, desde la platea baja, un canto de los hinchas comenzó a sonar. "Poné a Ledesma...". El arquero nacido en Pergamino hace 24 años se quedó petrificado y sorprendido por el apoyo. A punto tal que ni siquiera, por su perfil bajo, se atrevió a levantar los brazos a pesar del pedido desesperado de su compañero Di Fulvio. Conmovido por lo que había sucedido, se acercó tímidamente a la platea y regaló los guantes que fueron el sostén de los embates de Rafaela. Un instante después, casi con lágrimas en los ojos se prestó al diálogo con Ovación dentro de la cancha

¿Qué sensaciones te dejó esta final y este título?

Para mí ganar esta Copa Santa Fe es una alegría enorme. Era una de las metas que me había propuesto para este semestre y por suerte la pude cumplir. Es un regalo para mi mujer, para toda mi familia y para todos los que me conocen.

¿Por qué pediste atajar siendo que estás en el plantel profesional?

Porque es importante atajar y sumar minutos. Además este tipo de torneos te abre muchas puertas. Esta Copa Santa Fe tuvo muchísima más trascendencia que la edición anterior y de a poco va entrando en la gente. Hay equipos de primera división, de la B Nacional y es muy lindo para competir.

Fuiste el sostén de este grupo y además sos el más veterano. ¿Cómo viste el partido?

Vi al equipo muy bien y con mucha personalidad. Por momentos Rafaela fue un poco más que nosotros. Nos desordenamos después del gol pero luego lo supimos llevar y nos pusimos en ventaja nuevamente. Y en el cierre hubo momentos del partido que hicieron que se viera una gran final.

Por tu actuación fue el partido más importante de tu carrera.

Sí, fue lo más importante que viví. Es una estrellita en el corazón que no me la va a borrar nadie.

La gente pidió por vos y le dejó un mensaje muy claro a Paolo Montero.

Esto te da mucho ánimo y fuerza para seguir adelante. Pero yo creo que este es el momento de acompañar a Diego (El Ruso Rodríguez) ya que es un gran arquero y además es un amigo. Yo estoy para acompañar. El día que me toque tendré que hacerlo de la mejor forma. Pero mientras tanto lo único que queda es trabajar al ciento por ciento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario