Central

"Fue la victoria más emocionante", aseguró un aliviado Paolo Montero

El técnico de Central Paolo Montero aseguró que el equipo está mostrando "otra cara".

Martes 24 de Octubre de 2017

Sin disimular emoción alguna y respirando aliviado, el entrenador de Rosario Central, Paolo Montero, disparó tras el partido que no sabía si la de anoche “había sido la victoria más importante, pero sí la más emocionante” de su carrera en el club de Arroyito. Se refirió así al triunfo infartante frente a Godoy Cruz por Copa Argentina.
“Fue muy emocionante, sobre todo por cómo se dio el partido”, expresó frente a los micrófonos luego del choque en Córdoba, donde en un momento del partido el uruguayo llegó hasta agarrarse el corazón en expresión de desborde emocional.
“He pasado mil veces situaciones como estas, pero hay que manejar la ansiedad y estar tranquilo. Aunque quieras estar adentro de la cancha con los jugadores, prefiero no enloquecerlos”, señaló. Y al referirse precisamente a los jugadores destacó que “dejaron todo en la cancha” y consideró que el equipo “está demostrando otra cara” y debe reflexionar qué equipo quiere ser.
“Tenemos que jugar así la Superliga”, profundizó respecto de la actualidad auriazul en el torneo local. “Es nuestra responsabilidad y de los jugadores referentes transmitir al resto lo que pasó con Boca y esta noche”, refiriéndose al partido contra el Tomba. “Aprendí a interpretar todos los partidos de la misma manera. Con todo respeto creo que hay que interpretar igual un partido con Riestra, Cañuelas, Real Madrid y Milan”.
Cuando se le preguntó si Marco Ruben estaba jugando “con el pie cambiado”, puso paños fríos y lo rescató como "un referente".
“Hace esfuerzo, arrastra jugadores, hace quedar a otro libres es un jugador importante para la platea. Un referente”, subrayó.
Por último aseguró que lo dejó muy contento el triunfo. “En el entretiempo hicimos hincapié en que si se pierde tiene que ser con rebeldía y coraje”. De este modo recordó sus palabras cuando el resultado era adverso para luego completar: “Hay cosas negativas que te pueden pasar en un partido, pero hay que saber revertirlas e ir siempre al frente y con coraje”. En este sentido dijo que el resultado fue “un premio a los jugadores que dieron mensajes de que quieren revertir la situación”. Y concluyó: “No sé si es la victoria más importante, pero sí la más emocionante”.

La cuarta consecutiva

Central se clasificó a semifinales por cuarta vez consecutiva. Y el dato destacado es que en las anteriores logró dar el paso a la final. Hoy conocerá a su rival, que saldrá del choque entre Atlético Tucumán y Vélez, que jugarán desde las 21.10 en el estadio de Unión, en Santa Fe (por TyC Sports). Y tras conocer al adversario sólo restará definirse el escenario y la fecha, que en principio sería en Formosa, a mediados de noviembre, en fecha Fifa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario