Ovación

"Fue el mejor partido, pero no ganamos", analizó el capitán rojinegro Maxi Rodríguez

Maximiliano Rodríguez sostuvo que Newell’s cumplió con una gran actuación colectiva ante Quilmes, aunque le faltó definirlo. Por eso el dolor del empate sobre el final del partido.

Domingo 22 de Marzo de 2015

“Merecimos los tres puntos, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay que seguir siempre hasta el final. Se jugó bien y se hizo todo para ganarlo, pero en el final llegó el gol que nos dolió”. Maximiliano Rodríguez entregó una síntesis concreta de lo que dejó la igualdad ante Quilmes, un resultado escaso para Newell’s por la propuesta que tuvo sobre un rival que sólo apostó a rescatar algo. Lo consiguió y se llevó un premio demasiado excesivo del Coloso.

   En el fútbol, claro está, no hay una regla fija. Jugar bien y generar situaciones de riesgo llevan a tener mayores chances de alcanzar la victoria. Pero hay sorpresas cuando se falla en la definición o no se alcanza ese objetivo de vulnerar al adversario. Esto es lo que hace lindo y atrapante a este deporte. “En lo que va del campeonato fue el mejor partido”, insistió el capitán leproso, quien reconoció que “es medio raro porque a veces no jugás bien y ganás, y cuando no lo hacés te quedás sin los tres puntos. Así el equipo va a ganar muchos partidos, aunque esto te da bronca. Igualmente, está claro que este es el camino a seguir”.

   Newell’s superó ampliamente en juego al equipo cervecero. Fue el que propuso contra un rival que llegó para cuidarse, una idea para nada indigna porque conoce sus propias limitaciones. El equipo del Tolo generó cerca de una decena de ocasiones y sólo una terminó en la red. “Es raro porque a veces llegás dos veces y las convertís, y en otras no lo lográs. Llegamos muchas veces, pero hicimos un gol. No tiene explicación, o sí, que faltó puntería. Hay que tomarlo como se debe leer el juego. Debemos seguir trabajando y las ocasiones hay que concretarlas”, expresó la Fiera con un ánimo disímil. Contento por el juego, pero cargado de bronca por el resultado.

   En cuanto a la falta que lo tuvo como protagonista sobre el final y a través del cual Quilmes logró la igualdad agónica con un perfecto tiro libre de Gómez, Maxi sostuvo: “Estuvimos hablando ese tema. Me tiré de costado para no tocar al jugador y la pelota sale para donde quería. Hay que ver a las jugadas porque son muy dudosas. El juez puede cobrarlas o no”.

   Un aspecto, si se quiere rescatable del viernes a la noche, fue la presencia goleadora nuevamente de Scocco. Sobre esto también opinó Rodríguez. “Lo fundamental es que el equipo responda. También uno necesita que el nueve haga los goles. A lo largo de los 90 minutos Newell’s tuvo un rendimiento muy bueno, pero no conseguimos los tres puntos que queríamos”.

   Sobre las posibilidades que tuvo y no las pudo marcar, Maxi Rodríguez afirmó: “Estoy tranquilo. Lo que quiero es que la pelota entre y haga el gol cualquiera, con eso me voy contento. No me vuelvo loco. Lo que deseo es que nos quedemos con los tres puntos sin importar quien convierta. Hay que seguir así”.

   “Se jugó muy bien y con buen fútbol durante los 90 minutos, pero nos faltó el gol. En otros no lo hicimos bien y se ganó”, sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS