Ovación

Fútbol italiano: Inter empató y ahora Roma está más cerca

Inter, que venía de cosechar ocho victorias consecutivas, igualó sin tantos en su visita a Udinese y ahora su ventaja es de cinco puntos sobre su escolta, Roma, luego de completarse hoy la 20ª fecha de la liga italiana de fútbol, una de las jornadas con menos goles en la historia del calcio.

Domingo 27 de Enero de 2008

Roma.- Inter, que venía de cosechar ocho victorias consecutivas, igualó sin tantos en su visita a Udinese y ahora su ventaja es de cinco puntos sobre su escolta, Roma, luego de completarse hoy la 20ª fecha de la liga italiana de fútbol, una de las jornadas con menos goles en la historia del calcio.
Inter, cuya última igualdad había sido ante Juventus (1-1) por la undécima jornada, sufrió la expulsión del brasileño César y debió jugar más de setenta minutos con un hombre menos, pero igual salvó su invicto en el certamen. 
El equipo milanés tuvo como titulares a los argentinos Julio Cruz, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, este último reemplazado por Hernán Crespo en el segundo tiempo.
En tanto Juventus, que viene de empatar 2-2 con Inter por la Copa Italia, se consolidó en la tercera posición al vencer por 3-1 a Livorno.
El francoargentino David Trezeguet, el capo cannionieri de la liga, anotó en dos oportunidades, mientras que Alessandro Del Piero marcó el restante gol de la Vecchia Signora. El albano Erjan Bogdani descontó para los locales.
Milan, que el miércoles había perdido ante Atalanta en un partido postergado, venció hoy por 2-0 a Genoa, con dos goles de su estrella brasileña Alexandre Pato, quien ya lleva tres goles en los cuatro partidos que jugó.
En Genoa ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo el delantero argentino Luciano Figueroa, quien no tuvo muchas oportunidades de marcar.
Fiorentina, con el argentino Mario Santana desde el comienzo, obtuvo un importante triunfo 2-0, como visitante, frente a Empoli, con tantos del rumano Adrian Mutu y Giampaolo Pazzini.
Napoli, que negocia la incorporación del arquero de San Lorenzo Agustín Orion, vencía a Cagliari con gol del eslovaco Marek Hamsek, tras una lujosa acción de la que participó el argentino Ezequiel Lavezzi.
Sin embargo Cagliari, que no ganaba desde el 30 de setiembre de 2007 y lucha por evitar el descenso, dio vuelta el marcador con goles de Alessandro Matri y Daniele Conti, ambos en tiempo adicionado.
En el elenco napolitano ingresó para jugar los últimos siete minutos Roberto 'Pampa' Sosa.
Atalanta, donde actuaron Maximiliano Pellegrino y Damián Tissone, igualó 2-2 con Reggina. Claudio Rivalta y Antonio Langella marcaron para el local, en tanto Luca Vigiani y el paraguayo Edgar Barreto lo hicieron para los de Reggio-Calabria.
Catania (el argentino Mariano Izco jugó los últimos doce minutos) empató sin goles con Parma, lo mismo que Torino (Hernán Dellafiore) y Lazio (Cristian Ledesma).
Esta fue la jornada con menos goles en lo que va de la liga y una de las de menos tantos en la historia del calcio, tanto es así que al término del primer tiempo de los ocho partidos de hoy sólo se habían marcado dos tantos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario