Ovación

Fútbol internacional: Real decepción

Mallorca dio la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar ayer a Real Madrid al vencerlo 1-0. En el partido de ida, Mallorca se impuso 2-1 y ayer con un gol de Ariel Ibagaza liquidó la serie...

Jueves 17 de Enero de 2008

Mallorca dio la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar ayer a Real Madrid al vencerlo 1-0. En el partido de ida, Mallorca se impuso 2-1 y ayer con un gol de Ariel Ibagaza liquidó la serie a pesar de que el conjunto madrileño fue mejor que el equipo balear. Con este resultado Mallorca jugará en cuartos de final ante Getafe, que ayer derrotó de visitante por 1-0 a Levante. Otro que quedó afuera fue Espanyol al perder en los penales ante Athletic de Bilbao por 4-3 (el partido había terminado 1-1). Distinta fue la suerte de Atlético de Madrid. Otra genialidad del Kun Agüero le posibilitó al equipo madrileño pasar de ronda ya que el empate ante Valladolid 1-1 fue favorecido por el tanto de visitante. Villarreal, en tanto, necesitó una prórroga para superar su eliminatoria ante Recreativo de Huelva, al que derrotó por 2-0 después de perder por 1-0 en el cotejo de ida. El submarino amarillo jugará los cuartos ante Barcelona. En otro encuentro, Racing de Santander confirmó su gran momento al vencer 4-2 a un Zaragoza que estrenó entrenador, Ander Garitano, aunque con escasa fortuna. Finalmente Valencia, que se impuso 2-1 en el partido de ida, ayer derrotó a Betis por el mismo marcador y también se metió en los cuartos de final.

Roma fue contundente

Catania empató ayer 1-1 con un Milan disminuido y eliminó al monarca europeo de la Copa Italia, mientras que el campeón defensor Roma goleó 4-0 a Torino y clasificó a los cuartos. Catania ganó 2-1 en el partido de ida y se medirá con Udinese, que ayer venció 1-0 a Palermo. Roma, en tanto, se recuperó de la derrota 3-1 sufrida en el partido de ida con una contundente actuación. En cuartos de final se medirá con Sampdoria, que goleó a Cagliari también 4-0. Fiorentina, en tanto, superó 2-0 a Ascoli de la Serie B. El programa de octavos se completará hoy. Inter recibirá a Reggina tras la goleada 4-1 del partido de ida, mientras que Lazio visitará a Napoli con la ventaja de 2-1 obtenida en Roma.

Capello, en la lista de sospechosos

Fabio Capello, nuevo seleccionador de fútbol de Inglaterra, está siendo investigado en Italia por sospecha de fraude fiscal, según aseguraron ayer medios italianos. La Guardia di Finanza de Italia (la policía fiscal) está revisando los pagos de impuestos efectuados por Capello en los años en que entrenó Roma, de 1998 a 2004, y en los años siguientes en Juventus de Turín. Otras estrellas italianas del deporte que también fueron investigadas son el ex ciclista Mario Cipollini y la estrella del motociclismo Valentino Rossi por ejemplo. Sin embargo, el evasor fiscal más famoso de Italia es Diego Maradona, quien todavía al fisco 31 millones de euros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario