Ovación

Freno al regreso triunfal de Delpo

Perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin en dos tie breaks y se despidió en cuartos de final de su primer torneo en casi un año. Ganó Leo Mayer.

Viernes 16 de Enero de 2015

El regreso triunfal, tras diez meses de ausencia debido a una lesión en una muñeca, del tandilense Juan Martín del Potro se detuvo ante el kazajo Mikhail Kukushkin (66º del ránking mundial), que se impuso por 7/6 (5) y 7/6 (3) en cuartos de final del torneo ATP de Sydney.
  Otro argentino, el correntino Leonardo Mayer, quinto cabeza de serie, tuvo mejor suerte que Del Potro y se clasificó para semifinales al vencer al francés Julien Benneteau, cuarto favorito, por 6/3 y 7/6 (4), y ahora enfrentará a Kukushkin.
  “El partido fue disputado. Pero mi muñeca me hizo sufrir un poco más que ayer y no pude golpear tan fuerte como en el primer partido”, declaró el que fue cuarto jugador mundial, que había tenido un regreso esperanzador al vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky en la primera ronda y sobre todo al 18º jugador mundial, el italiano Fabio Fognini, el miércoles en la segunda ronda.
  “Creo que mereció ganar porque jugó mejor que yo en los tiebreak”, añadió Juan Martín.
  El partido, que se resolvió en el tie break en los dos sets, fue un intercambio de palazos sin concesiones entre dos buenos sacadores, que no tuvieron que salvar ninguna bola de break.
  “Jugué tres partidos seguidos, y contra buenos jugadores, lo que significa para mí un buen regreso”, explicó el vencedor del US Open de 2009.
  “Progresaré más de esta manera que entrenando en mi casa con mi técnico”, añadió.
  Operado de la muñeca izquierda en marzo pasado, Del Potro cayó después a la 338ª plaza de la ATP, pero recibió una wild card por parte de los organizadores para poder defender el título en Sydney.
  Kukushkin reconoció que Del Potro no alcanzó todavía todo su potencial. “Es un jugador de clase mundial, pero creo que todo el mundo vio que no puede pegarle todavía a la bola con toda la potencia con el revés”, dijo el kazajo.

Mayer no afloja. Diferente fue la historia para el correntino Leonardo Mayer, que después de tres derrotas consecutivas por el circuito ATP entre el final de 2014 y el arranque de esta temporada, ya está en semifinales de Sidney.
  Quinto cabeza de serie, Mayer se sacó de encima al francés Julien Benneteau, cuarto favorito, por 6/3 y 7/6 (4). Mayer se enfrentará en semifinales a Kukushkin, verdugo de Del Potro. El encuentro se jugará en el primer turno de la jornada, desde la 1.30 de mañana. En Australia ya serán las 15.30.
  Por su parte, el luxemburgués Gilles Muller se medirá en la otra semifinal con el serbio Viktor Troicki. Muller necesitó cinco bolas de partido en un épico set de 28 puntos de tie break para vencer al australiano Bernard Tomic, por 7/6 (3) y 7/6 (13). Troicki, por su parte, derrotó al italiano Simone Bolelli por 6/3, 3/6 y 7/5 en un partido que duró casi dos horas.
  En la prueba femenina, las checas Karolina Pliskova y Petra Kvitova, segunda cabeza de serie, disputarán la final tras imponerse ayer en semifinales a la alemana Angelique Kerber (6/3 y 6/2) y a la búlgara Tsvetana Pironkova (7/5 y 6/1), respectivamente.

 Ormaechea, única argentina en la qualy

Paula Ormaechea accedió a la segunda ronda de la clasificación para el abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en tanto que María Irigoyen fue eliminada.
Ormaechea, primera raqueta femenina de Argentina, se impuso a la luxemburguesa Mandy Minella por un doble 6/3 y anoche se medía con la polaca Urszula Radwanska en busca de una victoria que le permitiera instalarse en la última ronda de la qualy.
En cambio, Irigoyen fue eliminada prematuramente al perder frente a la china Yi Fan Xu 6/7 (2), 6/2 y 6/3.
La tenista de Sunchales es la única argentina en carrera en la clasificación del torneo de Melbourne ya que en las primeras horas del miércoles habían perdido Horacio Zeballos, Guido Andreozzi y Marco Trungelliti.

Semifinales en Auckland. El español Albert Ramos y el colombiano Alejandro Falla quedaron eliminados en cuartos de final de Auckland.
Ramos perdió 6/3 y 6/2 con el francés Lucas Pouille, que se medirá con su compatriota Adrian Mannarino, vencedor de Falla 6/2 y 6/4.
El sudafricano Kevin Anderson batió 6/4 y 7/6 (8) al estadounidense Steve Johnson y en semifinales chocará con el checo Jiri Vesely, que venció al estadounidense Donald Young por 6/ y 6-3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS