Ovación

Franzoia puede ser titular en Central

La práctica de hoy en Arroyo Seco será clave para que el técnico Ariel Cuffaro Russo termine de delinear el equipo que el viernes recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que se las trae. El propio entrenador ya confirmó el regreso de Jesús Méndez, pero dejó abierta la incógnita: la probable inclusión de Andrés Franzoia en la ofensiva. "Es una chance que mañana (hoy) la vamos a probar", le dijo ayer el DT a Ovación al término del turno vespertino.

Miércoles 07 de Octubre de 2009

La práctica de hoy en Arroyo Seco será clave para que el técnico Ariel Cuffaro Russo termine de delinear el equipo que el viernes recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que se las trae. El propio entrenador ya confirmó el regreso de Jesús Méndez, pero dejó abierta la incógnita: la probable inclusión de Andrés Franzoia en la ofensiva. "Es una chance que mañana (hoy) la vamos a probar", le dijo ayer el DT a Ovación al término del turno vespertino. Del otro lado están las ilusiones de Franzoia, quien mostró tranquilidad, pero muchas ganas.

"Si me abre la chance de jugar desde el arranque trataré de aprovecharla. El equipo no pudo conseguir buenos resultados en los últimos partidos, pero hay que levantarlo entre todos", manifestó Franzoia, quien hasta aquí no jugó ningún partido de titular en lo que va del torneo.

Las flaquezas que notó Cuffaro en el ataque canalla en los últimos partidos lo llevó a analizar la posibilidad de variar algunos nombres. A eso se suma que el ex Boca y Huracán está mucho mejor en la parte física, debido a que dejó atrás la lesión en la rodilla que le impidió trabajar como debía.

"Me siento muy bien, tanto en lo físico como de la rodilla. Es cierto que eso me jugó una mala pasada porque por esa lesión tuve que parar un poco en las primeras fechas. Desde ese momento pensé que lo importante era ir recuperándome de a poco y seguir creciendo y ya estoy a disposición del técnico. Si él lo decide bienvenido sea, pero a cualquiera que le toque lo importante es ganar el próximo partido", apuntó Franzoia.

—Debés lamentar un poco esta situación que te tocó vivir, porque en el final del torneo pasado, cuando tuviste continuidad, mostraste tu punto más alto desde que llegaste.

—Sí. Siempre dije que desde que llegó Miguel Russo y me dio la chance demostré que puedo ser el jugador que compró Central. Ahora quiero volver a tener el nivel que tuve. Si este partido me toca jugar de entrada espero hacerlo de la mejor manera, si no apoyaré desde el banco.

—¿Estás lejos hoy de ese nivel?

—Creo que no porque futbolísticamente no perdí prácticamente nada y además porque me siento muy bien. Por ahí perdí algo en lo físico, pero en todo lo otro me siento igual que siempre, con muchas ganas. Confío mucho en mis condiciones y si me toca entrar trataré de hacer lo que hice sobre el final del torneo pasado.

—Si te toca va a ser en un partido importante.

—Sí, seguro. Va a ser un partido complicado y por eso hay que ser inteligentes y mantener la calma. Porque si bien los resultados en los últimos partidos no fueron buenos el balance hasta aquí es positivo. Fijate que seguimos a tres puntos de la punta y no nos queda otra que seguir por este camino. Tendremos que levantar el nivel y el viernes tenemos una muy linda chance.

—Gimnasia lo tomará de la misma forma.

—Ni hablar. Ellos no van a querer dejar pasar la oportunidad de alejarse un poco más de nosotros. Por eso va a ser clave aprovechar la localía.

—¿Cómo notaste al grupo después de esta seguidilla de partidos en los que los resultados no aparecieron?

—El grupo está muy bien y unido. Obviamente uno se bajonea porque veníamos en alza y sacar un punto de nueve genera fastidio, más todavía si alguno de esos partidos lo perdimos injustamente. Lo importante es que hay plantel para seguir peleando hasta el final. Si el equipo consiguió estos 13 puntos es porque hay buen material y hay que seguir luchándola como hasta ahora.

Sobre Maglio

El arbitraje de Carlos Maglio en el partido contra Arsenal ya es historia, aunque algunas voces aún se oyen. " Nos tenemos que mantener al margen, más allá de que si miramos las imágenes de los últimos partidos vemos que no nos cobraron varios penales muy claros que si nos los hubieran dado esos partidos hubieran cambiado. Igual son circunstancias del fútbol y los árbitros se pueden equivocar. Hay que estar al margen, pero es lógico que nos dé bronca ", tiró Franzoia.



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS