Ovación

Franetovich se tiene mucha fe

El venadense hizo la pole de la Clase 2. Hoy sale a pista la C3 con varios zonales.

Sábado 20 de Abril de 2019

El venadense hizo la pole de la Clase 2. Hoy sale a pista la C3 con varios zonales

Ever Franetovich fue la referencia total del primer contacto del Turismo Nacional en el moderno autódromo de El Villicum de San Juan. El piloto de Venado Tuerto se quedó con la tanda general de entrenamientos y luego con la pole position, por lo que comandará la primera serie de hoy de la 3ª fecha de la Clase 2, del Turismo Nacional. Hoy clasificará la Clase 3.

Franetovich se tomó muy en serio su incursión en el equipo oficial Fiat. Hizo podio (además de ganar una serie) en la apertura de La Pedrera y es el mejor zonal del campeonato con su 5º puesto, a 23 del líder Agustín Herrera, 11º ayer.

Otro regional que sobresalió fue el casildense Alejo Borgiani, con un brillante 4º puesto que le permitirá largar detrás de Franetovich la serie. El timbuense Joel Borgobello también integró el top ten y fue 9º, partiendo 3º la 3ª batería de hoy.

Los otros zonales: el santafesino Miguel Ciaurro 12º, el rosense Renzo Testa 17º, el rafaelino Juan Ignacio Canela 17º y el roldanense Alejandro Valderrey 33º.

Las series serán a partir de las 14 (DeporTV) y a las 15 la clasificación de la Clase 3, donde domina Alfonso Domenech (el que salió campeón de la C2 en el equipo Saturni Racing de Bigand) y el mejor de la región es el parejense Leandro Carducci, 12º, a 25 puntos de la cima del campeonato.


Rafaela, segunda estación

Las Categorías Agrupadas Federadas siguen en pista con mucho esfuerzo, a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país, y cumplieron la segunda fecha en el Templo de la Velocidad en Rafaela. Claro que por ahora con cuatro de sus siete divisionales. Y en la mayor venció el de Armstrong Juan Pablo Marconi, líder del campeonato.

El TC 4000 del Sur reunió un buen parque y el líder Marconi se impuso con autoridad sobre el de Pavón Lucas Svegliati y el de Salto Mauricio Ostera.

En TA 1600 el triunfo fue del de V.G.Gálvez Alejandro Torrisi, escoltado por el rosarino Agustín Rivera y el venadense Alejandro Luca. El líder Nicolás Pontoni, de V.G.Gálvez, fue 6º. En TA C2 ganó Jonathan Bertozzi, seguido del puntero misionero Jorge Loizate y Maxi Rizzónico. Y en Promocional 850 ganó Daniel Bravo, escoltado por Martín Colotti y Ariel García. Lidera Claudio Colotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario