Ovación

Franetovich se acerca al sueño de su primer título nacional

El líder venadense sacó 6 puntos más de ventaja y hoy va por su primer título en el Clase 2.

Domingo 08 de Diciembre de 2019

Ever Franetovich se acercó al sueño de su primer título nacional. Con el 3º puesto en su serie y el 9º de su único rival, Agustín Herrera, el piloto de Venado Tuerto sacó 16 puntos de ventaja, por lo que en la final de hoy le alcanzará con terminar delante del de Olavarría, o bien ser 8º. Largará con una gran diferencia en la grilla de partida: 5º contra 18º. La mesa está servida para que el festejo viaje al sur de la provincia.

Todo el equipo Fiat tiene la expectativa bien en alto. No sólo por la pole de Yannantuoni en la Clase 3, sino por el título que ya acaricia Franetovich. El venadense clasificó 5º y Herrera 18º y tras las series así largarán la final. La ventaja es grande y, aún si abandona y no suma puntos, el de Olavarría debería trepar al 6º lugar para coronarse.

Ayer Franetovich largó 3º la 1ª serie y se dedicó a cuidarse de los ataques constantes de Marcos Fernández, mientras adelante el campeón saliente Nicolás Posco y el rosense Lucas Tedeschi pelearon por la victoria.

La segunda fue ganada por el de Timbúes Joel Borgobello, a quien rápidamente dejó de atacarlo su compañero del Giacone Competicion, el de Casilda Alejo Borgiani, que rompió motor. El tercero del team, el santafesino Miguel Ciaurro, cedió posiciones para finalizar 5º. Mientras, el de Humboldt Ian Reutemann colaboró en la causa de Franetovich, al mantener a raya a Herrera, quien sólo pudo sumar 1 punto contra los 7 del venadense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario