Ovación

Franetovich es un fuera de serie

En San Juan, el venadense ganó su 2ª batería.

Domingo 21 de Abril de 2019

Sólo el ingreso de un auto de seguridad a poco del final de la serie le impidió a Ever Franetovich ganar la más rápida del sábado y largar hoy en pole la final de la Clase 2. De todas formas, hizo su parte más que bien luego de la pole del viernes. Ganó su batería, la segunda del año, y hoy buscará inscribir su nombre como el primero en quedarse con la victoria en el moderno trazado del Villicum, de San Juan. Además, el casildense Alejo Borgiani tuvo su mejor actuación en el TN y, en la Clase 3, los pilotos de la región la remarán de atrás luego de una floja clasificación.

Franetovich está dispuesto a pelear con todo este año en la clase menor. Con el Palio de la estructura oficial Fiat fue el más rápido en ensayos y clasificación y, aunque en la serie venció por sólo medio segundo sobre Juan Pablo Pastori, lo perjudicó el abandono de Fernando Gómez Fredes, que obligó al ingreso del pace car. Iba camino a quedarse con la serie más rápida, pero luego el bahiense Sebastián Pérez ganó la suya sin obstáculos y hoy partirá en pole (12.30, TV Pública) la final.

Pérez ganó con comodidad la segunda manga y atrás suyo el casildense Borgiani peleó duro la segunda posición con Facundo Leanez. Fue la mejor participación sabatina en la C2 y hoy irá por su mejor final partiendo del tercer cajón. Los otros zonales largarán así: el santafesino Miguel Ciaurro 7º, el timbuense Jorel Borgobello 14º, el rosense Renzo Testa 16º, el rafaelino Juan Ignacio Canela 30º y habrá que ver si larga el de Roldán Alejandro Valderrey.

En la C3, la pole fue para Mauricio Lambiris y las baterías además la comandarán Julián Santero y José Urcera. El mejor regional fue el bermudense Fabián Yannantuoni, 9º, el parejense Leandro Carducci quedó 18º y el baigorriense Leo Larrauri terminó 24º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario