Ovación

Franco Niell debutaría desde el arranque en Central el sábado, en La Plata

Día de fútbol en el campamento de Rosario Central y con indicios de lo que puede llegar a ser el equipo para visitar el sábado a Gimnasia y Esgrima en La Plata. ¿Con qué novedades? Las que...

Jueves 15 de Agosto de 2013

Día de fútbol en el campamento de Rosario Central y con indicios de lo que puede llegar a ser el equipo para visitar el sábado a Gimnasia y Esgrima en La Plata. ¿Con qué novedades? Las que se preveían: Jonatan Schulze estuvo en lugar de Rafael Delgado, mientras que Franco Niell hizo lo propio por Antonio Medina. Esta última precisamente es la novedad más importante del ensayo futbolístico. Por supuesto falta la confirmación por parte de Miguel Angel Russo, pero difícilmente el técnico se eche atrás en su decisión, más teniendo en cuenta que la baja del chaqueño viene acompañada de una molestia muscular. Sólo habría lugar para que algún otro delantero sea el acompañante de Carlos Luna, pero Sebastián Abreu, por citar un ejemplo, estuvo entre los once que hicieron fútbol en el primer turno.

La fatiga muscular que acusó Medina el lunes le abrió rápidamente una puerta a otro delantero, aun sabiendo que si se hubiera tomado como una necesidad, el ex Boca Unidos hasta podría haber llegado en condiciones. Pero Russo rápidamente intentó cubrirse. Por eso en la práctica de fútbol de ayer probó con esa variante.

Ahora el análisis que emerge es qué cosas pueden cambiar con el Enano en el ataque, acompañando a Luna en lugar de Medina. Antes que nada hay que destacar que el técnico auriazul evaluó el cuadro de situación, y entre las posibilidades de seguir jugando con un delantero por afuera y otro por adentro, o bien con dos atacantes como referencia de área, se inclinó por la primera opción.

Y allí apareció Niell. Un jugador que entre sus principales virtudes cuenta con el conocimiento de lo que significa la primera división del fútbol argentino (jugó en Gimnasia y también en Argentinos Juniors). En cuanto a características, son similares a las del chaqueño. Es un futbolista que trata de aprovechar su rapidez para desequilibrar por los costados y que tiene un dominio de balón, si se quiere, un tanto más pulido. En las dos fechas disputadas Niell ingresó algunos minutos en el segundo tiempo frente a Quilmes, mientras que contra River no tuvo minutos en cancha.

Después podrá hablarse de que para este partido en particular Niell cuenta con la ventaja de conocer a los jugadores que tendrá en frente (fue a quienes tuvo de compañeros en la temporada pasada en la B Nacional) y también cada rincón de la cancha del Lobo. Pero esas son cosas que deberá demostrar el sábado en el partido.

Sí queda en claro con este cambio que Russo, al menos por ahora, pretende que la conformación de la delantera incluya un externo y un referente de área. De ahí en más, todo dependerá de lo que ocurra cuando todos los atacantes que forman parte del plantel estén al ciento por ciento desde lo físico para saber si a Abreu y a Castillejos se les abre una chance.

En medio de esto está la confirmación de que Schulze será el marcador de punta por el sector izquierdo, en lugar del lesionado Delgado (tiene para un par de semanas), pero también la ratificación por parte del entrenador para el mediocampo. En medio de varias conjeturas acerca de que el DT podía introducir alguna variante en ese sector del campo de juego, Russo decidió mantener las cosas como estaban.

Así, Federico Carrizo seguirá siendo la rueda de auxilio de Nery Domínguez en el anillo central, mientras que Diego Lagos mantendrá su lugar por la banda izquierda. Fue lo que allegados al cuerpo técnico dejaron entrever ya el martes y lo que en la práctica de ayer recibió un principio de confirmación.

Por eso serán dos variantes las que el Canalla presentará en La Plata. Schulze vuelve a estar entre los once y a Niell se le presentará su primera oportunidad desde el arranque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario