Ovación

Franco Girolami ganó de punta a punta en la final del TC 2000 en Rosario

Tras una llovizna que obligó a realizar la partida en movimiento, con auto de seguridad, el New Civic de Girolami se impuso en 23m 35s en la primera carrera por los puntos del año de la categoría.

Domingo 22 de Abril de 2012

Franco Girolami (New Civic) se impuso de punta a punta en el arranque de la jornada automovilística en el Juan Manuel Fangio, en Rosario, en la final del TC 2000 que se corrió sobre pista húmeda.

Girolami se impuso con un tiempo de 23m 35s, superando por siete segundos a Sebastián Martínez (Fiat Línea). Completó el podio Federico Ensslin (307), a 10s, que terminó muy apretado con Agustín Calamari que casi le roba el tercer lugar.

La carrera del TC 2000 arrancó en movimiento, con auto de seguridad, ya que la pista estaba húmeda por la llovizna que cayó durante la mañana. El orden de largada de los tres primeros fue el mismo que finalmente vio la bandera a cuadros.

Julia Ballario, que largaba con su 307 en la sexta posición, entró a boxes en la segunda vuelta (todavía con el auto de seguridad en pista) y tuvo que abandonar por problemas en la caja.

Con este resultado, Girolami quedó como único puntero del campeonato, ya que la competencia en el callejero de Buenos Aires fue una exhibición y no puntuaba para el campeonato.

La próxima final del TC 2000, la telonera del Súper TC 2000, se desarrollará el 20 de mayo, en San Juan.

El automovlismo regresa a la ciudad tras 16 años, con una concurrencia estimada en 40 mil fierreros que se dieron cita en el Juan Manuel Fangio. Desde la organización estimaron que en la clasificación de ayer hubo unas 20 mil personas entre el público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario