Miércoles 13 de Julio de 2022
Francisco Cerúndolo se anotó este miércoles la victoria más importante en su corta carrera como profesional al eliminar del ATP 250 de Bastad, Suecia, al noruego Casper Ruud, 5º del ránking mundial y primer preclasificado del torneo, por 6/4, 3/6 y 7/5, en una jornada en la que también su compatriota Diego Schwarztman le ganó al sueco Elías Ymer por 7/5 y 6/3.
Cerúndolo confrontará este viernes por los cuartos de final frente al ruso Aslan Karatsev (40º), quien dejó en el camino al francés Hugo Gaston (58º) por 6/2 y 6/4.
El tenista argentino (39º) derrotó a Ruud en un duro partido en el que hizo pesar su potente derecha y la eficacia de su saque, al cabo de 2 horas y 35 minutos de juego.
Por su parte, el Peque Schwarztman (14º) eliminó al sueco Ymer Elias en 1 hora y 55 minutos de juego.
Schwartzman se enfrentará en los cuartos de final contra el español Pablo Carreño Busta (18º), quien superó a su compatriota Albert Ramos Viñolas (38º) por 4/6, 7/6 (5) y 7/5.
Por otro lado, el rosarino Federico Coria se medirá por los octavos de final contra el ruso Andrey Rublev (8º), y el bonaerense Sebastián Báez (34º) hará lo propio con español Alejandro Davidovich Fokina (36º).
El historial de Bastad, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones en el pasado.
El tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones del 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, festejó en el 2013.