Rusia 2018

Francia y Dinamarca, un pacto de no agresión

Los dos se conformaron con el empate. Los galos terminaron primeros en la zona y ahora seránlos rivales de Argentina

Miércoles 27 de Junio de 2018

Para los integrantes del grupo C no estaba en los planes que Argentina finalizara segunda en el grupo. Pero es lo que finalmente sucedió. Y en la búsqueda de esa primera ubicación Francia salió airosa, aunque muy bien no le debe haber caído la noticia de que el rival en octavos de final será el equipo de Jorge Sampaoli. Y no por el nivel de juego ni mucho menos, sino porque enfrente estará ni más ni menos que Lionel Messi. Quizá Croacia, que claramente demostró estar un paso adelante que Argentina desde lo futbolístico, podría haber resultado un rival más apetecible. Pero es lo que le tocó a esta Francia que ganó dos de los tres partidos que disputó y empató el restante, el de ayer, en el que pareció tejer lazos de amistad con una Dinamarca que tampoco se esforzó demasiado para alterar las posiciones. Fue algo así como un pacto de no agresión.

Desde los nombres, Francia tiene lo suyo. Sin dudas el jugador más peligroso es Antoine Griezmann, el delantero de Atlético de Madrid, pero que está perfectamente secundado por Olivier Giroud (Chelsea) y Kylian Mbappe, compañero de Angel Di María en París Saint-Germain. De ellos se nutre básicamente el equipo de Didier Deschamps, campeón en 1998 con el equipo galo.

¿El partido de ayer? Poco y nada. Francia ya tenía asegurado el pasaje a octavos de final, lo que hizo que Deschamps pusiera un equipo con varios suplentes. Quizá ello haya influido para que su fútbol fuera endeble. Y Dinamarca poco hizo también para patear el tablero e ir por la heroica del primer puesto, sabiendo que el empate lo clasificaba.

Partido livianito para definir posiciones, con Francia primero y como rival de Argentina en octavos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario