Rusia 2018

Francia tiene la mejor lista de la Copa del Mundo

La selección que dirige el campeón de mundo Didier Deschamps cuenta en su mayoría con nombres de gran presente en el fútbol europeo.

Miércoles 27 de Junio de 2018

"Cuando llegué, él estaba en la reserva. Tuvo el Mundial juvenil y desde ahí fue una adaptación increíble en muy poco tiempo. Hoy es uno de los jugadores más codiciados. Se lo merece porque tiene unas condiciones enormes y nos ayudó mucho. Tiene 18 años. Ahora viene el Mundial y él está apuntando a eso con la selección de Francia. Tiene unas condiciones enormes y va a estar entre los mejores. Creo que es el futuro de los delanteros del fútbol mundial".

Guido Carrillo, ex Estudiantes, es jugador de Mónaco de Francia y hace un año se refería de ese modo a quien por entonces era su compañero de ataque y el sábado será uno de los principales peligros que deberá afrontar la selección argentina: Kylian Mbappé.

El 20 de diciembre cumplirá 20 años, ahora juega en PSG y es el emblema de la selección que enfrentará a Argentina el sábado.

Mbappe1.jpeg


Francia tiene, además de Mbappé, los mejores nombres de Rusia 2018: Kimpembe, Lucas, Varane, Kanté, Dembélé, NZonzi, Griezmann, Giroud, Lloris, Mendy, Umtiti, Matuidi, Pogba...

Ninguna selección tiene tantos nombres de la élite del fútbol mundial. Y encima su entrenador, Didier Deschamps, forma parte del grupo selecto de franceses que fueron campeones del mundo en 1998.

Y tiene tantas espaldas que se da el lujo de dejar fuera de la nómina al Gato Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la selección bleu. El segundo en actividad.

Benzema no es convocado desde octubre de 2015, poco antes de que estallara el escándalo del chantaje con un video sexual a su compañero Mathieu Valbuena, por el que está procesado.

El delantero de Real Madrid primero fue apartado por la Federación Francesa y después exonerado. Pero Deschamps jamás lo consideró.

benzema.jpg


La selección gala tuvo buenos momentos frente a Australia y Perú y un partido desechable contra Dinamarca, pero en esos lapsos mostró un buen porcentaje de su jerarquía.

Francia es un equipo muy rápido con picos altos en Griezmann (Atlético de Madrid), Mbappé, Pogba (Manchester United) y Kanté (Chelsea) y tiene una formación ideal dependiendo el sistema elegido: 4-3-3 ó 4-2-3-1.

Lloris, Pavard, Varane, Umtiti y Lucas Hernández son una fija en el fondo y siempre con línea de 4, aunque Lucas, el lateral de Atlético de Madrid, fue reemplazado apenas iniciado el segundo tiempo del último partido por una contractura en un glúteo y es duda para el sábado. Para ir tomando nota, lo reemplazó Benjamin Mendy, uno de los laterales de Manchester City.

Lucas.jpeg


Kanté es el cinco aunque vengan degollando y Pogba está a uno de sus costados siempre.

Griezmann y Mbappé también juegan siempre y hay cuatro para dos puestos dependiendo del dibujo: Matuidi o Tolisso y Dembelé o Giroud.

Argentina y Francia tienen un punto en común: el temperamento suele jugarles una mala pasada y suelen tener unos cuantos lapsos de desatención que pueden costarles muy caro.

En medio de sus crisis de identidad, mucho más profunda en Argentina que en Francia, saltarán a la cancha el sábado en Kazán para pelear por un lugar entre los ocho mejores.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario