Rusia 2018

Francia se puso en ventaja y complica la permanencia de Perú en el Mundial

A los 35 minutos, Mbappé aprovechó una mala salida del equipo peruano y abrió el marcador.

Jueves 21 de Junio de 2018

Francia puede ganar el Mundial. La sentencia se escucha desde mucho antes de que empiece la Copa del Mundo, pero los franceses se encargaron de dejar algunas dudas en el debut y hoy sólo la paridad que se ve en Rusia los mantiene en esa categoría. Hoy, ese favorito se enfrenta nada menos que contra Perú, el sorprendente equipo conducido por Ricardo Gareca que debió ganar en el debut contra Dinamarca y sin embargo perdió, poniendo en duda así su clasificación a los octavos de final.

El partido entre ambos cerrará la segunda fecha del Grupo C y será uno de los duelos con mayor contraste del Mundial 2018 en cuanto a la experiencia de los futbolistas de ambos planteles en competiciones de clubes.

Francia Perú
Si se contabilizan los registros de la última temporada de la Liga de Campeones, 18 de los 23 franceses convocados al Mundial jugaron 99 partidos y sumaron 8.106 minutos en el campeonato continental de clubes más prestigioso del mundo, en contraste con la participación de un único futbolista peruano en la edición 2017/18, presente en 4 encuentros y 360 minutos del torneo.

El plantel peruano está conformado por tres futbolistas que juegan en Europa, pero sólo el mediocampista Renato Tapia, que alterna la titularidad en el Feyenoord de Holanda, participó en la temporada pasada de la Champions League. Habrá que ver quién se impone en un duelo que define muchas cosas.

Paolo, el guerrero

Paolo Guerrero viene de vivir tiempos convulsionados. Suspendido por varios meses por un caso de doping positivo, el futbolista y su federación apelaron ante un tribunal suizo y consiguieron que le permitieran jugar en Rusia pese a estar suspendido. Gareca no lo puso en el primer partido porque consideró que no estaba en condiciones físicas. Hoy finalmente el ídolo peruano estará desde el arranque en un partido decisivo para las aspiraciones de Perú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});