Ovación

Francia se cruza una vez más

Los Pumitas volverán a tener a los galos como rivales en la zona del Mundial M20.

Miércoles 15 de Enero de 2020

Así como en 2019 el honor recayó en Rosario, Italia será la sede de la 13ª edición del Mundial juvenil 2020 de rugby, que se llevará a cabo desde el 28 de junio al 18 de julio próximo y que contará con la participación de doce seleccionados divididos en tres zonas, según anunció ayer la World Rugby.

Los Pumitas compartirán el grupo A con Francia, que se quedó con los últimos dos torneos. Además estarán Irlanda y Japón, que ascendió tras adjudicarse el Trophy en Brasil.

El debut de Los Pumitas será el 28 de junio ante los irlandeses. El 3 de julio será el turno de enfrentar a los asiáticos y el cierre de la zona será el 8 ante los galos. El 13 se disputarán las distintas llaves de semifinales y está programada la definición para el día 18.

La zona B tendrá como participantes a Australia, Gales, Nueva Zelanda y Georgia, en tanto que la zona C contará con la presencia del último subcampeón mundial, Sudáfrica, Inglaterra, Fiji e Italia.

Un total de 690 jugadores se graduaron en los mundiales juveniles que dieron comienzo en 2008 y solo cuatro países levantaron el reconocido trofeo: Nueva Zelanda en seis oportunidades; Inglaterra (3); Francia (2) y Sudáfrica (1).

En la última edición, disputada en nuestra región, Francia se consagró campeón al derrotar a Australia 24-23, mientras que Los Pumitas finalizaron cuartos al caer frente a Sudáfrica 41-16.

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, señaló al respecto que “todos los años, el Campeonato Mundial juvenil de rugby presenta a los jóvenes jugadores más prometedores y vemos cada temporada jugadores graduados de la competencia que triunfan al más alto nivel. La Copa del Mundo de mayores en Japón el año pasado contó con la participación de 228 jugadores que inicialmente representaron a sus países en este torneo. Por eso invito a todos los fanáticos del rugby a seguir de cerca los partidos de las próximas estrellas de rugby del mañana”, concluyó el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario