Ovación

Francia quedó a un paso de ganar la Copa Davis

Se impone por 2-1 en la serie final de la Copa Davis, que se definirá hoy en la ciudad de Lille.

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Los franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert vencieron ayer a los belgas Rubén Bemmelmans y Joris De Loore por 6/1, 3/6, 7/6 (2) y 6/4, y ahora Francia se impone por 2-1 en la serie final de la Copa Davis, que se definirá hoy en la ciudad de Lille.

Gasquet y Hugues Herbert necesitaron de cuatro sets para eliminar a Bemmelmans y De Loore y dejaron a Francia a un punto del título.

Hoy, a partir de las 9.30 en el estadio Stade Pierre Mauroy, se jugará el cuarto punto entre los dos número uno de cada país, el local Jo-Wilfried Tsonga y el belga David Goffin.

Si gana Tsonga, Francia -que tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah- se consagrará campeón de la Davis por décima vez en su historia. Si en cambio se impone Goffin, la serie se decidirá en el quinto punto que disputarán Lucas Pouille y Steve Darcis.

En el primer día de competencia de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, Goffin le ganó a Pouille y Tsonga superó a Darcis.

Bélgica, que tiene como capitán a Johan Van Herck, fue finalista en 1904 y 2015, pero nunca salió campeón de la Davis.

Berlocq, finalista

Carlos Berlocq le ganó al brasileño Thiago Monteiro por 6/2 y 7/6 (5) y se clasificó para la final del Challenger de Río de Janeiro. El nacido en Chascomús buscará el título ante el español Jaume Munar, quien en su semifinal eliminó al cordobés Pedro Cachín por 6/4 y 6/2.

En su camino a la final, Berlocq, de 34 años, le ganó sucesivamente al colombiano Daniel Galán y a los brasileños Pedro Sakamoto, Guilherme Clezar y ayer al brasileño Monteiro.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario