Ovación

Francia perdió con Sudáfrica y los dos quedaron afuera

El seleccionado de Sudáfrica venció hoy a su par de Francia por 2 a 1 y ambos se quedaron afuera de la Copa del Mundo, superados en la tabla de posiciones del Grupo A por Uruguay y por México, que se  clasificaron a la siguiente fase.

Martes 22 de Junio de 2010

El seleccionado de Sudáfrica venció hoy a su par de Francia por 2 a 1 y ambos se quedaron afuera de la Copa del Mundo, superados en la tabla de posiciones del Grupo A por Uruguay y por México, que se  clasificaron a la siguiente fase.
La victoria para el local dejó al numeroso y entusiasta  público un sabor amargo, ya que los tres puntos le permitieron alcanzar a México en unidades, pero no en diferencia de gol.

Tanto Francia como Sudáfrica intentaron desde el comienzo ser  protagonistas de las acciones, pero el trámite del encuentro se  vio alterado con el primer tanto del partido: el defensor Khumalo  cabeceó al gol un centro desde la izquierda de Tshabalala y marcó  la apertura cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo.

La debacle del conjunto galo, plagado de inconvenientes que  convirtieron su participación en este certamen en un bochorno, se  acentuó cinco minutos después, cuando el árbitro colombiano Oscar  Ruiz expulsó correctamente al volante Gourcuff por aplicarle un  codazo a un rival.

Con Francia visiblemente disminuido, Sudáfrica tomó las  riendas del partido y marcó el segundo tanto a los 37 minutos por  medio de Mphela, su mejor valor en este encuentro, quien empujó la  pelota a la red tras un disparo de Masilela que tenía destino de  arco y terminó siendo un centro.

Con los dos goles de ventaja, el hombre de más y las noticias  que llegaban desde Rustemburgo con la victoria parcial uruguaya,  los locales se entusiasmaron con la posibilidad de clasificar a la  próxima ronda, para lo cual debían convertir dos tantos más.

Casi llega el tercero en un par de ocasiones, cuando Parker  convirtió en posición adelantada y pocos minutos después, cuando  un ajustado remate de Mphela fue apenas desviado por el arquero  Lloris al corner, pero el resultado se mantuvo inalterable.

En el complemento, a contramano de lo que se preveía, Francia  logró emparejar las acciones y Sudáfrica no pudo resolver con  criterio las pocas situaciones con que contó en el complemento.
La más claras fueron un remate al palo ejecutado por Mphela y  un disparo de Tshabalala que estuvo a centímetros de ser gol,  además de un par de remates de media distancia que fueron bien  resueltos por el guardameta galo.

El conjunto que dirigió hasta hoy el polémico Raymond  Domenech, que será reemplazado en su puesto por el ex zaguero  Laurent Blanc, contó con algunas ocasiones para descontar y en una  de ellas consiguió achicar la diferencia por medio del delantero  Florent Malouda, que juega en el Chelsea de Ingletarra.

Fue un contragolpe bien manejado por el hábil Ribery, de  discreta actuación en el certamen al igual que el resto de sus  compañeros, que terminó en un centro para habilitar a un Malouda  que sólo tuvo que empujarla, cuando el reloj marcaba 69 minutos.

Sudáfrica siguió empujando tozudamente, pero el conjunto del  brasileño Carlos Alberto Parreira no logró volver a convertir y se  transformó así en la primera selección anfitriona de una Copa del  Mundo que se despide en priemra ronda.

Mientras que para Francia fue el corolario de una pobre  actuación, que vino precedida de una polémica clasificación (mano  de Henry en el partido de repechaje contra Irlanda) y un desempeño  que hace pensar en una profunda renovación de cara al Mundial de  2014.

 

Síntesis

Francia: Hugo Lloris, Bacary Sagna, William Gallas, Sebastien Squillaci, Gael Clichy, Alou Diarra (Sidney Govou, 82), Abou Diaby, Yoann Gourcuff, Andre-Pierre Gignac (Florent Malouda, 46), Franck Ribery, Djibril Cisse (Thierry Henry, 55). DT: Raymond Domenech.

Sudáfrica: Moneeb Josephs, Anele Ngcongca (Siboniso Gaxa, 55), Aaron Mokoena, Bongani Khumalo, Tsepo Masilela, Steven Pienaar, MacBeth Sibaya, Thanduyise Khuboni (Teko Modise, 78), Siphiwe Tshabalala, Katlego Mphela, Bernard Parker (Siyabonga Nomvethe, 68). DT: Carlos Parreira.

Goles: Sudáfrica, Khumalo (20), Mphela (37); Francia, Malouda (70).
Expulsiones: Francia, Gourcuff (24, roja directa).
Amonestaciones: Francia, Diaby (71).
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Free State, Bloemfontein.
Capacidad: 40.911.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS