Un gol de Kylian Mbappé a diez minutos para el final le dio la victoria por 2 a 1 a la selección francesa en su visita a Croacia y dejó sin opciones a la vigente subcampeona del mundo en la Liga de Naciones, mientras que en el mismo grupo Portugal doblegó (3-0) a Suecia con mucha autoridad sin Cristiano Ronaldo, que ha sido positivo por coronavirus.
En el estado Maksimir, el equipo de Didier Deschamps hizo negocio: se llevó los tres puntos cuando daba por bueno el empate y eliminó a la siempre temida Croacia. El triunfo comenzó con un gran gol de Antoine Griezmann, que fusiló al meta ajedrezado dentro del área y su disparó besó las redes después de tocar el travesaño.
Los de Zlatko Dalic, con Modric los 90 minutos, igualaron el partido con remate espectacular de Nikola Vlasic, que batió a Hugo Lloris. Pero Francia enhebró la mejor jugada del encuentro en el segundo y definitivo tanto. Un envío en largo que conectó Digne terminó en los pies de Mbappé, que marcó de primera.
De esta forma, Francia suma diez puntos en el grupo 3, los mismos que Portugal, que no tuvo problemas para vencer 3 a 0 a Suecia pese a la ausencia por Covid-19 de su líder, Cristiano Ronaldo. Los lusos ganaron con goles de Bernardo Silva y Diego Jota, que marcó un doblete, para rubricar su gran actuación. Los suecos dijeron adiós a todas sus opciones.
Además, en otros partidos de la cuarta jornada destacó el triunfo de Polonia sobre Bosnia Herzegovina (3-0) con un doblete de Robert Lewandowski que eleva a 63 su cuenta goleadora como internacional. Una cifra espectacular para el incombustible delantero del Bayern, el mejor del encuentro sin discusión.
16027084699258.jpg
Polonia venció 3 a 0 a Bosnia Herzegovina con un doblete de Robert Lewandowski.
El otro tanto de los polacos fue obra de Karol Linetty al fin del primer tiempo, cuando los bosnios ya jugaban con uno menos por la expulsión de Ahmedhodzic. La mala noticia para Bosnia y para el Barça fue la baja de Miralem Pjanic, que se retiró lesionado a los 33 minutos de juego. Polonia lidera el grupo con siete puntos tras el empate de Italia y Países Bajos (1-1).
Lorenzo Pellegrini adelantó a la azzurra, pero Donny van de Beek puso el empate definitivo en el medio del primer tiempo. La Holanda post Koeman mantiene las opciones gracias a este gol y queda a dos puntos de Polonia y a uno de su rival de hoy. Los de Roberto Mancini acumulan 23 partidos como locales sin conocer la derrota.
En tanto en el grupo 2, la selección belga se colocó en lo más alto tras sobreponerse por 2 a 1 al ímpetu de Islandia gracias a un doblete de Romelu Lukaku, el segundo de penal.
76514406.jpeg.thumb.jpg
Bélgica ganó 2 a 1 ante Islandia gracias a un doblete de Romelu Lukaku.
El combinado dirigido por Roberto Martínez, sin los madridistas Hazard y Courtois, sacó una victoria clave para sus intereses, sobre todo tras la caída de Inglaterra en Wembley.
Los de Gareth Southgate merecieron mejor suerte, pero terminaron perdiendo 1 a 0 ante la Dinamarca de Martin Braithwaite. El delantero culé disputó 73 minutos en el triunfo de los vikingos con un gol de Christian Eriksen. Ayudó la doble amarilla de Harry Maguire a la media hora de partido. Los daneses son segundos junto a Inglaterra.
76513935.jpeg.thumb.jpg
Con este gol de Christian Eriksen, de penal, Dinamarca venció a Inglaterra en Wembley.
La Liga de la Naciones de la Uefa engloba a todas las selecciones europeas en cuatro zonas (A, B, C y D), definidas por ranking. Las tres primeras tienen 16 equipos divididos en cuatro grupos, y la D la integran los 7 seleccionados peor rankeados del continente.