Ovación

Francia, el próximo rival

Argentina cayó ayer ante Polonia en el Mundial de vóleibol y terminó tercera en el grupo A. El miércoles enfrenta a los galos.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

El seleccionado argentino de vóleibol cayó ante Polonia 3-0 (25-20, 25-20 y 25-23), en un partido válido por el grupo A que cerró la primera fase del Mundial, en la ciudad de Breslavia. El equipo nacional, conducido por Julio Velasco, se clasificó en el tercer lugar y jugará el próximo miércoles con Francia (líder del grupo D) el primer encuentro de la segunda ronda, con sede en Bydgoszcz.

Argentina, que ya estaba clasificada a la próxima instancia luego de su victoria sobre Australia (ayer entró cuarta al vencer 3-2 a Venezuela), cerró la primera etapa del Mundial con tres triunfos y dos caídas, y arrastrará tres puntos para la segunda ronda, en la que afrontará cuatro compromisos. El primero será el miércoles próximo desde las 11.30 (con televisación de Fox Sports), ante Francia, que terminó primero en el grupo D con su victoria de ayer sobre Bélgica por 3-2. El jueves, en tanto, a la misma hora y también en Bydgoszcz, los argentinos se medirán con Irán (segundo del D), equipo que dirigió Velasco hasta 2013.

En tanto, ayer EE.UU venció a Italia 3-1 y terminó tercero en la zona D. Vencedor y vencido serán los otros dos contrincantes que tendrá Argentina (el sábado y domingo) en segunda rueda, de la cual avanzarán solamente los mejores tres de cada grupo de 8 equipos.

Todos los seleccionados arrastran los puntos que sumaron ante los rivales que pasaron de ronda para la segunda instancia. Con respecto al encuentro de ayer, en algunos tramos del partido, el equipo de Velasco pudo jugarle de igual a igual a uno de los candidatos al título. Sin embargo, fue en los momentos clave cuando los europeos sacaron la ventaja para llevarse cómodamente el partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario