Ovación

France Football: Messi, caro pero el mejor

El informe también da cuenta de que otro rosarino, Angel Di María, es el que más ingresos percibe en Francia con una paga de 24 millones de euros.

Martes 12 de Abril de 2016

Lionel Messi sigue siendo el futbolista mejor pago del mundo, ya que encabeza el ránking mundial de ingresos anuales entre los jugadores con 74 millones de euros, según lo anticipó la publicación France Football, que hoy dará a conocer la investigación completa.

El informe también da cuenta de que otro rosarino, Angel Di María, es el que más ingresos percibe en Francia con una paga de 24 millones de euros.

Esta investigación completa, a la que hoy tendrá acceso el público, establece que Messi, con 9 millones de euros más que la clasificación anterior, está por delante del portugués Cristiano Ronaldo, quien amplió sus ganancias en 13,4 millones de euros, por lo que totaliza 67,4.

De acuerdo a France Football, el brasileño Neymar, también en Barcelona, tiene un ingreso de 43,5 millones de euros, siete millones más que el curso pasado, aunque esta cifra es algo inferior a la revelación que hizo ayer Football Leaks, que filtró el polémico y millonario contrato del crack paulista, que fija un ingreso anual de 45,9 millones (ver aparte).

No obstante, la investigación del medio francés ratifica que el trío conformado por Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar se mantiene sin cambios por tercer año consecutivo al tope de las ganancias.

France Football tiene en cuenta el salario antes de impuestos, las primas por partidos, los contratos publicitarios y las primas personales.

También especifica que en Francia, los futbolistas del Paris Saint Germain son los mejores pagos, ya que 14 de sus futbolistas están entre los 20 con más ingresos.

Junto a Di María, el podio lo completan dos de sus compañeros. El defensor brasileño Thiago Silva, que gana 23 millones de euros (1 millón menos que la clasificación anterior) y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que tras ingresar ocho millones de euros más que el año pasado, empata en ganancias con el zaguero central.

"Entre los entrenadores, incluso pese a no tener equipo, el portugués José Mourinho (24 millones de euros) tiene una gran ventaja sobre el español Pep Guardiola y el italiano Fabio Capello", expuso Franca Football en su comunicado de prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario