Ovación

Fórmula Uno: Vettel, más arriba cada vez

El alemán ganó en Canadá por primera vez y estiró su ventaja en el liderazgo.

Lunes 10 de Junio de 2013

Sebastian Vettel llegó entre los cuatro primeros en todas las carreras del año y esa regularidad, más allá de que no las tiene todas consigo, lo mantiene en lo más alto del campeonato mundial. El alemán y Red Bull siguen siendo la mejor combinación y el candidato a vencer más allá de que parece tener algo más de oposición. Y ayer lo mostraron en Canadá, ganando de punta a punta el Gran Premio y sin dejarles opción a sus rivales.

Vettel se hizo fuerte en la clasificación bajo el agua del sábado, después de que no anduviera tan bien en los ensayos con piso seco. No tuvo problemas para partir bien y desde ahí estirar ventajas que fueron decisivas.

Tanto, que no le afectaron ni siquiera un beso al paredón en la curva de los Campeones, ni un trompo después del último repostaje, donde la fortuna le jugó a favor, ya que no golpeó con nada y quedó derecho a la pista para volver sin problemas y perder apenas 5 segundos sobre su entonces perseguidor Lewis Hamilton.

El inglés fue el escolta de Vettel hasta que Alonso, el que dio más espectáculo con una Ferrari que esta vez estuvo para más en el veloz Gilles Villeneuve, fue recuperándose de una salida donde no pudo hacer milagros de pasar autos, y desde el 6º lugar fue, sin prisa ni pausa, dando cuenta de la golondrina de verano que fue Valtteri Bottas, de Webber, Rosberg y finalmente Hamilton, que intentó luego recuperar el lugar luego de que el español casi tocara la pared. Pero siempre lejos de Vettel, que va rumbo a su cuarto título al hilo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario