Fórmula Uno: Alonso, memorable
El GP de Fórmula 1 de Europa, que se desarrolló en Valencia, pareció salido de un libreto. Porque el triunfo que consiguió el español Fernando Alonso fue digno de proyectarse en un cine. El piloto de Ferrari protagonizó una memorable remontada para ganar después de partir desde el undécimo lugar plaza en la parrilla de salida.
25 de junio 2012 · 01:00hs
El GP de Fórmula 1 de Europa, que se desarrolló en Valencia, pareció salido de un libreto. Porque el triunfo que consiguió el español Fernando Alonso fue digno de proyectarse en un cine. Es que el piloto de Ferrari protagonizó una memorable remontada para ganar después de partir desde el undécimo lugar plaza en la parrilla de salida. Y como si eso fuera poco, se convirtió en el líder de la competencia.
Los que completaron el podio fueron el finés Kimi Raikkonen, segundo, y el alemán Michael Schumacher, tercero.
Pero la fortuna también estuvo del lado de español. Es que el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel tuvieron problemas en sus bólidos.
Alonso avisó desde la salida que la cosa iba en serio. Al final de la primera vuelta ya había escalado el octavo lugar. Su progresión fue constante hasta encontrarse a mitad de carrera en el cuarto lugar.
En la punta Vettel marcaba el ritmo, el francés Romain Grosjean demostraba las pretensiones de los Lotus y Hamilton estaba tercero.
El momento clave de la carrera llegó en la vuelta 28, cuando entró el safety car y gran parte de los pilotos aprovecharon para hacer su entrada a boxes. Y ahí fue donde Hamilton perdió la carrera porque tuvo un problema con el elevador de su auto.
Alonso ya estaba en zona de podio, pero aún no había finalizado. Porque no tardó en pasar a Grosjean, que luego abandonó, y se lanzó por Vettel. Igual, no necesitó intentar el adelantamiento porque el Red Bull del alemán se paró en la vuelta 35. De esa manera se le abrió el camino a Alonso hacia una memorable victoria.