Ovación

Fórmula 1: Verstappen pegó la patada y se la dejó a Checo

Verstappen ganaba el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en Bakú, pinchó, se pegó y le dio con bronca al Red Bull. Y ganó Sergio Pérez.

Domingo 06 de Junio de 2021

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lideró este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán hasta la vuelta 46 cuando un pinchazo en la goma trasera izquierda lo dejó afuera y permitió la segunda victoria en la Fórmula 1 para su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que defendió su liderazgo con inteligencia al reiniciarse la prueba con dos giros por completar.

La escudería Mercedes resultó al fin la gran perdedora de la jornada porque acabó con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos. Lewis Hamilton partió segundo en la salida tras la bandera roja y en el afán de atacar a Checo Pérez hizo una mala maniobra, salió de pista y quedó relegado al penúltimo lugar (15º), lo que le impidió recuperar el liderazgo del Mundial.

Así ningún representante de la escudería alemana subió al podio, cosa que no ocurría desde 2018 ya que por segunda fecha consecutiva, el finlandés Valtteri Bottas no alcanzó a puntuar, situación que se dio por primera vez desde que se incorporó a Mercedes en 2017. El coequiper de Hamilton llegaba de un abandono en Montecarlo y ahora retrocedió hasta el sexto puesto del Mundial con 47 puntos, detrás de Norris (66) y Leclerc (52).

Race Highlights | 2021 Azerbaijan Grand Prix

El podio de la caótica carrera sobre el circuito callejero de Bakú lo completaron Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

Esa fue al cabo la mejor noticia para Verstappen, que mantuvo el liderazgo de la temporada después de la frustración por la rotura del neumático trasero izquierdo.

Red Bull, puntero de la Copa de Constructores con 26 puntos de distancia sobre Mercedes, tuvo su consuelo en el triunfo de Pérez, segundo para el latinoamericano en su historial en la categoría tras la coronación en el Gran Premio de Bahréin, el año pasado, cuando corría para Racing Point.

El mexicano, además, ascendió con 69 puntos al tercer puesto del Campeonato Mundial, que continúa con Verstappen al frente (105) y Hamilton como escolta (101).

Y Vettel, tetracampeón de la F-1 (2010, 2011, 2012 y 2013), logró su mejor resultado desde México 2019 cuando también fue escolta pero del británico Hamilton y el primer podio para la escudería británica Aston Martin que se incorporó este año al gran circo del automovilismo mundial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario