Ovación

Formica y Tevez van desde el arranque con la intención de generar más fútbol

Entran por Mancini y Scocco. Son los dos cambios que estableció Osella para recibir a Huracán.

Sábado 16 de Abril de 2016

Después de repetir contra Argentinos el equipo por primera vez en el torneo, habrá dos cambios en Newell’s para recibir a Huracán. Sin innovar demasiado, como lo hizo en anteriores fechas, Diego Osella intentará una reacción, ante todo después de la pálida imagen que dejó Newell’s en la igualdad sin goles con el Bicho. La confirmación desde el inicio de Mauro Formica y Mauricio Tevez en lugar de Daniel Mancini e Ignacio Scocco, respectivamente, deja en claro que del medio hacia arriba estuvo la mayor deuda la última jornada, como si encima no hubiesen existido otros problemas.

 
Formica recupera la titularidad luego de hacerlo por única oportunidad en este torneo en la derrota contra Central en el Gigante (0-2). El volante estuvo en los otros 9 partidos restantes, siempre ingresando en el segundo tiempo. En todas esas ocasiones no llegó a transformarse en el eje del circuito creativo, salvo en la visita a Tigre, cuyo juego en la mitad de la cancha contribuyó a la levantada rojinegra para llegar al empate (3-3).
 
Formica siempre fue un futbolista desequilibrante. Lo que aún no se vio desde que regresó al club del Parque es cuánto de sus condiciones siguen intactas. Si es capaz de gambetear en cercanías del área rival y habilitar a un compañero de cara al gol, Newell’s encontrará una alternativa que tanto necesita.
 
Con Formica, que cumplirá el partido 101 con la camiseta rojinegra, quedará afuera Daniel Mancini. El juvenil no fue la solución requerida en la generación de juego desde que entró de titular contra Tigre en Victoria. Pasaron Aldosivi (1-1) y Argentinos (0-0), y hoy no estará entre los once. El mediocampista, de 19 años, seguramente irá al banco.
 
Desde afuera también lo verá Ignacio Scocco. Tampoco llama la atención este cambio, ni es algo nuevo. Le cuesta parecerse al goleador tan temido, con ese cambio de velocidad repentino con el que les sacaba ventaja en pocos metros a los rivales.
 
Osella metió mano y lo manda a la cancha a Tevez, que nunca fue titular en este torneo. El atacante tiene más desborde que Scocco, aunque cada vez que entró, que de por sí no lo hizo muchos minutos, no se convirtió en una opción válida. Hoy tiene revancha.
 
Entre nombres que entran y salen en el ciclo de Osella, el mayor acierto es el de Luciano Pocrnjic. Mientras tanto, Ezequiel Unsain se recuperó y se vislumbraba como una opción para el clásico, aunque en el medio surgió un contratiempo. Esta mañana debía atajar en el encuentro de la reserva en Bella Vista, pero se suspendió por el mal tiempo y no tendrá ese partido “para que gane en confianza”, como pretende Osella.
 
Desde que el entrenador metió a Pocrnjic por Sebastián D’Angelo para visitar a Tigre, el arquero surgido en Newell’s tuvo actuaciones que evitaron las derrotas del rojinegro, como ocurrió justamente esa noche en Victoria al detener un penal que le sirvió a la Lepra mantener el 3-3.
 
Jugó en el 1-1 con Aldosivi en el Coloso y en el 0-0 frente a Argentinos en La Paternal, atajando en este partido otro penal. Jamás un arquero rojinegro había contenido dos penales consecutivos sancionados en contra de su equipo.
 
Pocrnjic está aprobando el examen de ser titular. A la vez, Unsain se recuperó al ciento por ciento de la fractura de mandíbula y estaba previsto que ataje en el partido de reserva de hoy, que finalmente se suspendió. La idea de que haga fútbol antes de retornar a primera hace pensar que está un escalón abajo de Pocrnjic para el clásico. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario