Ovación

Formica y Tevez, dos que aparecieron en el once titular de Osella

Mauro Formica y Mauricio Tevez aparecieron en el dibujo de equipo que paró ayer Diego Osella en la búsqueda de la formación que utilizará el sábado frente a Huracán.

Jueves 14 de Abril de 2016

Mauro Formica y Mauricio Tevez aparecieron en el dibujo de equipo que paró ayer Diego Osella en la búsqueda de la formación que utilizará el sábado, a las 16.15 y con el arbitraje de Diego Abal, frente a Huracán. No quiere decir que serán los jugadores elegidos para ingresar, pero fue una muestra de que alguna variante introducirá después de la floja expresión futbolística que tuvo Newell’s el domingo en La Paternal. ¿Quiénes salieron? Daniel Mancini e Ignacio Scocco.

Estas variantes las introdujo en el ensayo futbolístico que ordenó ayer por la mañana en el predio de Bella Vista, aunque aún no hay nada definido porque hoy realizará una nueva prueba para tomar la determinación sobre el equipo que presentará en el Coloso Marcelo Bielsa, en lo que será la antesala al clásico con Central —se jugará el domingo 24, en el Parque, a las 14—. Sin dudas que la búsqueda del entrenador está centrada en conseguir generación de fútbol y alimentar a los atacantes, algo que careció en muchos encuentros y, sobre todo, frente al Bicho de La Paternal.

Precisamente estas modificaciones fue las que llevó a cabo el domingo con Argentinos. A los 53 minutos mandó a la cancha a Tevez en lugar de Scocco. El pibe de las inferiores la semana pasada era una de las opciones para ingresar relegando a Boyé, algo que al final el DT no concretó. Por su parte, a los 59’, el Gato Formica también tuvo la chance de entrar y lo hizo por Daniel Mancini.

Los once jugadores que paró en el predio ayer fueron estos: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo y Mauro Formica; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.

Hoy habrá una nueva prueba y habrá que ver si lo dejó conforme y sostiene este equipo o introduce otra variante. Otra opción que tiene a mano es Lucas Mugni.

Newell's necesita de manera imperiosa obtener un triunfo y cortar la racha no sólo de este ciclo de Osella (5 empates y una derrota), si no la que arrastra en el campeonato.

El DT rival no dio pistas sobre los titulares.

Huracán igualó el miércoles con Peñarol en un cotejo de la Copa Libertadores y por eso ayer el plantel entrenó de manera diferenciada. Recién hoy el DT Eduardo Domínguez comenzará a definir el once que pondrá en cancha ante la Lepra.

 Por otro lado, Ramón Abila, el goleador del Globo, dijo sobre su pase a Boca: “Sería un sueño jugar con Tevez. Le dije que con tal de jugar a su lado, lo hago hasta en el truco”. El atacante es uno de los que Newell’s deberá controlar para no sufrirlo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario