Ovación

Formica: “Quiero sacarme la espina y salir campeón con Ñuls”

Mauro Formica, el segundo y último refuerzo rojinegro, dijo que vive un momento de pura felicidad que “no se compara con nada”. También contó: “Prioricé la familia”.

Jueves 16 de Julio de 2015

Mauro Formica se puso la pilcha leprosa en el arranque de la semana y el martes se terminó de formalizar la contratación de  Newell’s. Estaba sonriente, feliz por el retorno al club y esa fue una de las frases que más repitió a lo largo de su exposición. Como también sus deseos para el futuro. “Tengo la ilusión y quiero sacarme la espina de salir campeón con Newell’s. Voy a tratar de cumplir con ese objetivo”, dijo el Gato tras el entrenamiento vespertino donde estuvo realizando trabajos específicos tratando de recuperarse plenamente tras la operación a la que fue sometido el mes pasado. Y precisamente sobre cuándo podrá estar a disposición del DT, el jugador contó que en dos semanas estaría entrenando con el grupo, por lo tanto no podrá estar en el primer clásico (ver aparte).
  —¿Qué análisis hacés de lo que viste en la presentación de Newell’s y en qué lugar te utilizaría el DT?
  —Es un equipo que propone jugar siempre de la misma forma, presionando en todo momento y esa idea me convenció. Cuando vi el proyecto no dudé en aceptar. En cuanto a la posición lo veremos cuando pueda entrenar en forma normal. Hay un plantel importante. Me tocó jugar en distintas posiciones en distintos equipos. Hoy soy un jugador con mucha más marca, así que me puedo acoplar a lo que pida el técnico.
  —¿Cuánto tiempo considerás que te demandará la puesta a punto?
  —Se hizo un poco más larga la recuperación porque no se sabía si me iba o quedaba de Cruz Azul. A pesar de que uno trabaja ciento por ciento concentrado por momentos uno piensa en otras cosas. Creo que la semana que viene teníamos pensado entrenar normal para ponerme a punto físicamente e ir evaluando. Si todo va bien en dos semanas puedo estar haciendo fútbol normal.
  —¿Qué ilusión tenés a corto plazo en lo personal?
  —Lo primero es que estoy muy contento de volver al club de mis amores y la prioridad siempre la tuvo Newell’s a pesar de otras ofertas. Es todo felicidad y eso no se compara con nada. Tengo la ilusión de sacarme la espina de salir campeón con Newell’s y eso es lo que trataré de cumplir.
  —¿En qué consiste el proyecto que hablaste con Bernardi y Sensini?
  —Es uno a largo plazo. Y se habló de la idea que hay de cómo hacer jugar a este Newell’s. Soy un jugador que le gusta hacerlo bien y trataré de responder a las expectativas y cumplirle al entrenador. Aportar en lo que pueda a este plantel que, sin dudas, tiene mucha calidad.
  —¿Ves como un retroceso regresar a jugar en el fútbol argentino o un desafío importante teniendo en cuenta que se está jerarquizando?
  —No lo veo como un retroceso porque han vuelto jugadores de trayectoria. Tuve ofertas de otros países, pero prioricé la familia. En lo económico no estoy salvado, pero sí cómodo. Tengo objetivos importantes con Newell’s y estar acá es una vidriera importante.

El clásico, por ahora una ilusión

Una de las consultas que recibió el Gato Formica es con relación a si llegará o no a estar a disposición para el clásico, algo que hoy por su mente aparece como una quimera porque los tiempos no le dan. Sí, de no surgir ningún inconveniente, podrá hacerlo en el segundo que se disputará en el Gigante de Arroyito. “Uno tiene muchas ganas de jugarlo. Estuve cuatro años y medio afuera pensando en eso. Regresé a Newell’s y quisiera hacer todo lo posible para jugarlo, pero también sé que apurarme puede costarme estar afuera después dos o tres partidos. Prefiero perderme uno y estar el resto del torneo”, dijo el volante, consciente de que necesitará tiempo para ponerse a punto y hoy es imposible que pudiera llegar al duelo con el Canalla.
  Si cumple con el tiempo que estima quizás pueda estar a disposición para el encuentro que la Lepra dispute con Olimpo (19) o en la siguiente frente a Temperley (20).

Maxi, uno de los líderes que podría volver

¿Vuelve Maxi? Esa es una de las opciones que manejaría el entrenador para la presentación en Victoria frente a Tigre en el domingo, a las 16, con el arbitraje de Ariel Penel. Por supuesto que aún el cuerpo técnico no entregó ningún dato ni precisiones al respecto porque recién ayer el plantel volvió a los entrenamientos y falta mucho tiempo por recorrer, pero esa es una de las variantes que podría introducir después de la goleada ante Racing.
  Maxi es el capitán y una de las figuras importantes que tiene el rojinegro. El domingo fue al banco por determinación del DT y porque le faltaba ritmo futbolístico ya que no pudo participar de ninguno de los amistosos de la pretemporada por una lesión. Ahora la cuestión sería diferente, con más entrenamientos y además se viene el clásico con Central en apenas once días. Todo hace suponer que aparecería en la formación con el fin de que sume rodaje, más aún teniendo en cuenta que se viene el primer gran desafío para Bernardi y el plantel cuando reciba al canalla el domingo 26.
  ¿Quien saldría? El lugar de la Fiera fue ocupado por Tonso, de gran partido ante la Academia y resultaría injusta su salida. Pero el nombre que espera regresar es nada menos que el capitán.
  ¿Tocará algo más? En realidad no debería tener mayores cambios, pero lo que viene después es el clásico y esto también influiría a la hora de tomar decisiones. Cabe recordar que están a disposición Cáceres y Casco después de los días de vacaciones tras la Copa América. Y, a la vez, esperan Figueroa, Mugni y hasta el propio Mateo, quien se quedó afuera del cotejo con Racing en una determinación táctica que no dejó de sorprender, aunque el resultado fue bueno para Newell’s y el DT.
  Aún restan tres entrenamientos por delante para armar y definir la formación que pondrá en cancha Bernardi ante el Matador. En una misión de repetir el juego mostrado ante Racing.

La dirigencia decidió retirarse del mercado

El director deportivo de Newell’s, Roberto Sensini, confirmó ayer que “no vamos a hacer uso del tercer cupo” porque junto al cuerpo técnico encabezado por Lucas Bernardi consideraron que están bien con lo que tiene en el plantel. La meta era conseguir el arribo de Hugo Campagnaro, quien “decidió por otras alternativas”, contó Boquita más allá de que el ex defensor de la selección nacional había dado señales concretas de que su idea era permanecer en Europa.
  “Habíamos inscripto tres jugadores, pero por distintas situaciones no vamos a hacer uso del tercer cupo porque estamos bien. No se pudo dar lo de Campagnaro, quien tiene otras alternativas. Por los otros dos que anotamos (Diego Colotto y Dylan Gissi) lo charlamos con el entrenador y no los tendremos en cuenta”, contó Sensini en rueda de prensa.
  Por otro lado, ante la consulta de este diario sobre la chance de que pueda ser transferido algún jugador al Viejo Continente, el ex defensor confesó: “Hasta que no cierre en septiembre el mercado de Europa los riesgos están. La idea es que estos jugadores que están sean parte hasta fin de año, pero no puedo garantizar que sea así. Si llega alguna oferta será analizada. Lo que deseamos es que no se vaya nadie, por lo menos hasta el final del campeonato. Es lo que hablamos con la dirigencia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario