Mauro Formica está feliz en el Cruz Azul mexicano. Disfruta de un presente que lo ve como flamante campeón de la Concacaf Champions pero no pierde la esperanza de regresar al club de sus amores. "cuando vi que llegó el Tata, Maxi y Heinze me reuní con los directivos ingleses con la idea de pegar la vuelta pero no me dejaron ir", recordó.
Formica se refirió a su presente en México y la posibilidad ahora de jugar el Mundial de Clubes. "Es mi primer título como futbolista, así que no sabés cómo estoy. Además, representar a la institución en el próximo Mundial contra los mejores equipos del mundo es una satisfacción tremenda. Lo merecíamos porque acá hay un buen grupo".
El Gato debutó en la primera leprosa el 289 de septiembre de 2006 contra Colón y tuvo varias buenas actuaciones en el conjunto leproso. El salto cualitativo lo dio en 2011, cuando el Blackburn Rover inglés contrató sus servicios para jugar la Premier League. Algunos desencuentros con el Dt Micahel Appleton terminaron depositando al volante ofensivo en el Palermo de Italia. Hoy, su presente está en el DF.
"Fue duro al principio adaptarme a vivir aquí. Sobre todo por el tema de la altura, ya que está a 2.400 metros por encima del nivel del mar. Cuando corría, por ejemplo, me ahogaba y era horrible, no podía recuperarme de los piques. Igualmente con el tiempo lo pude trabajar, es algo que se entrena y el cuerpo logra acostumbrarse. Ahora ya quedó atrás", recordó en una entrevista con el diario deportivo Olé.
Cuando le preguntaron si en el momento en que varios futbolistas históricos de Newell's, tales los casode Gabriel Heinze o la Fiera Rodrñiguyez, decidieron regresar a Newell's, no pensó en hacer lo mismo, Mauro recordó que "claro, además soy hincha, así que cuando vi que llegó el Tata, Maxi y Heinze me reuní con los directivos ingleses con la idea de pegar la vuelta pero no me dejaron ir. Y si bien estoy contento acá, no me cabe duda de que volveré para vestir los colores del club de mis amores.
Y acerca de cuánto había sufrido la derrota ante Central en el último clásico indicó que "siempre esos partidos hay que ganarlos por la rivalidad que existe, pero no se le puede recriminar nada a los muchachos. Pero siempre hay revancha".