Ovación

Formica confía en poder jugar y dijo que "por cómo viene la mano, lo veo posible"

 El volante ofensivo de Newell's se sumó a los trabajos y podría ser una buena opción para jugar al menos unos minutos el domingo ante Temperley, en el Coloso del parque.

Martes 11 de Agosto de 2015

El volante ofensivo de Newell's Old Boys, Mauro Formica, se mostró hoy confiado de estar entre los convocados para el partido del domingo ante Temperley, a las 19.20, en el Coloso, y señaló que "si fuera por mí hubiese jugado en los partidos anteriores, pero entiendo que todavía no estaba al cien por ciento".

En declaraciones a la prensa tras el entrenamiento matutino en Bella Vista, el Gato fue consultado sobre su situación personal y sobre el tema indicó que "estoy muy contento de estar acá. Si fuera por mí hubiese jugado en los partidos anteriores, pero entiendo que todavía no estaba al 100%. Hoy por hoy quiero recuperarme para no sentir dolor en la rodilla. Uno está muy ansioso de volver a jugar de local ante la gente de Newell’s. Ahora tengo que esperar para terminar la semana de la mejor manera y poder estar a disposición, y por como viene la mano, lo veo posible y espero estar en la lista de concentrados".

Asimismo, una de las incorporaciones del equipo leproso para esta temporada fue consultado sobre qué le podría aportar al equipo y al respecto indicó que "me ha tocado jugar en diferentes países y con distintos técnicos, por eso puedo decir que uno ha evolucionado como jugador y sumé experiencia en todos los sentidos. Estoy más maduro que cuando me fui, ahora quiero aportar al equipo positivamente todo lo que aprendí afuera".

Cuando se le pidió una comparación entre el fútbol mexicano y el argentino y a cómo se había adaptado a la idea que pretende llevar adelante el DT Lucas Bernardi indicó que "el fútbol argentino es más físico que el mexicano, se corre más y si bien son diferentes la idea es una sola. Los resultados son fundamentales. Ahora tenemos que adaptarnos al sistema de Lucas y a su idea de juego. Hay una base muy importante y a medida que vayan pasando las semanas vamos conociendo bien a los compañeros y mientras vayan pasando los partidos me voy a adaptar mucho mejor".

También el volante ofensivo se refirió a la situación de su compañero Milton Casco, cuyo pase al Olympique de Marsellla tras la renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador del equipo, y sobre el tema indicó que "me tocó vivir algo similar a lo de Casco más de una vez, así que conozco muy bien lo que siente. Hoy le dije que quería hablar con él y entre hoy y mañana vamos a charlar. Es un jugador de selección que lo vieron en varios países y puede jugar tranquilamente en Europa. Pero hoy tiene que tener la cabeza puesta acá y nosotros tenemos que demostrarle que tiene nuestro apoyo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario