Ovación

Formica, algo más de trece meses después

Estará hoy en el banco en su regreso a Newell's tras su paso por Pumas de México.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Hoy se concretará el regreso al campo de juego de Mauro Formica, a poco más de 13 meses de su partida a los Pumas de la Unam, México, tras aquel 0-2 de la última fecha del torneo 2016/2017 ante Godoy Cruz, en la que también se despidió Nacho Scocco para irse a River y de Maxi Rodríguez a Peñarol. Ese día salió a los 72' ovacionado por el público leproso dejándole el lugar a Tevez. Y estará entre los dieciocho luego de que anoche recibiera la habilitación de la AFA tras jugar en los Pumas.

   Desde su arribo al club mexicano jugó un total de 27 partidos y marcó 2 goles, ambos por la Copa de México.

Sus números en el país azteca

El 3 de mayo fue el último cotejo e ingresó faltando 36' en la derrota por 4-1 de local ante América.

   El 22 de febrero marcó por última vez en tierra mexicana, el segundo grito (el 2-1 parcial a los 33', aprovechó un rechazo corto del arquero junto al palo izquierdo) en el triunfo por 4-1 sobre Lobos por la Copa de México.

   En total durante este año 2018 jugó 14 partidos, 9 de titular y 5 ingresando desde el banco de suplentes. Fueron 834', es decir que no llegó a completar diez cotejos.

   Durante 2017 tuvo mayor participación en el elenco principal al disputar trece encuentros (entre torneo y copas), siempre de titular exceptuando el debut de 12 minutos frente a Atlas, el 29 de julio.

   El año pasado también convirtió sólo 1 gol (derechazo desde la medialuna), el único de su equipo en la derrota por 3-1 ante Monterrey, el 14 de septiembre, por la Copa de México.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario