Ovación

Fontanini no desentonó

Debutante en la Lepra, el segundo marcador central se mostró firme en la marca, tuvo actitud y presencia.

Domingo 11 de Febrero de 2018

En medio de la desilusión que significó un nuevo traspié, quedó opacado el debut de Fabricio Fontanini. El defensor no hizo méritos para transformarse en una figura estelar ante el Pincha, lo que hubiese obligado a destacarlo, pero considerando el rendimiento general de los futbolistas rojinegros, no desentonó y es para remarcar que puede imponer presencia en la zaga central.

A partir de la habilitación judicial, que autorizó la contratación a préstamo del rafaelino, tuvo la chance de que Llop lo incluya desde el inicio. Fontanini ingresó por Bruno Bianchi, hasta ese momento siempre titular y cuya única ausencia fue por expulsión. El ex defensor de Atlético Tucumán no ofreció seguridad en los últimos partidos y quedó en el banco.

En todo momento Fontanini lució seguro, firme en la marca y bien ubicado de segundo marcador central. A favor tuvo que los atacantes de Colón, ya sea Javier Correa o Tomás Chancalay, lo exigieron poco. El sabalero no construyó juego y la pelota casi no les llegó a los atacantes. De arriba, el defensor también ganó y sacó de cabeza las que le pasaban cerca.

No es un contrasentido lo que se expone, pese a que Colón metió tres cabezazos con destino de red, y uno de ellos fue gol. Ninguno de los protagonistas sabaleros de esas jugadas era la marca de Fontanini. Otra cuestión para subrayar es que por momentos se animó con criterio a ubicarse en posiciones ofensivas.

El defensor, de 27 años, estaba jugando en O'Higgins de Chile previo a su pase a Newell's y se encontraba en plena competencia. Pero estuvo algunas semanas sin jugar y no había compartido con sus nuevos compañeros un partido oficial, una exigencia incomparable a cualquier práctica. Sin embargo, nada de esto se notó.

Fontanini se complementó bien con los demás defensores, en especial con Joaquín Varela, su compañero en la zaga. No hubo errores groseros a la vista entre uno y otro. Es cierto que Colón tampoco fue un adversario exigente que los pusiera a prueba.

Desde que se supo que Nehuén Paz no continuaría en Newell's, debido a su venta a Bologna, la prioridad de Llop fue contar con otro zaguero. La incorporación de Fontanini fue para ocupar ese hueco y se descontaba que sería titular, aunque en su posición aparecía Varela con dos partidos y actuaciones interesantes.

El declive de Bianchi le dio la chance de continuar a Varela entre los titulares y que sea el acompañante de Fontanini. El ex marcador central de Atlético de Rafaela cumplió y fue lo poco rescatable de una noche que seguro no fue feliz para él, aunque en lo personal haya sentido que mínimamente respondió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});