Ovación

Fontana se coló en la pelea

El arrecifeño venció en Río Gallegos y lucha por los 3 de Ultimo Minuto.

Lunes 12 de Octubre de 2015

El TC pasó por Río Gallegos y reafirmó la sensación: no hay nada dicho. Este 2015 que estrenó este año reglamentación, retocada varias veces, le ha dado la emoción perdida. Al punto que ayer volvió al primer plano Norberto Fontana, con la primera victoria de un Torino en el año, y hasta puede ser considerado por el título. Pero mucho más Guillermo Ortelli, escolta ayer y nuevo líder. Y Matías Rossi, el anterior que se retrasó. Y hasta el Gurí Martínez, que había perdido terreno en San Luis y lo recuperó. Y no hay que olvidarse del parejense Facundo Ardusso.
Fontana no terminó el 2014 por la poca competitividad del Torino de Las Toscas Racing y se incorporó al de Laboritto Juniors. Pero quedó afuera de la Copa de Oro y hasta sufrió una fecha de suspensión por sus declaraciones en Viedma, luego de que lo recargaron en la serie que había ganado por supuesta falsa largada. Pero allí ya demostró que este Toro tenía más potencial y ayer lo comprobó ganando la serie más rápida y la final.
El Gigante de Arrecifes, campeón 2006 y que no ganaba desde hacía 3 años, soportó a Ortelli toda la carrera y, aunque está algo lejos, si entra a los Tres de Ultimo Minuto, hoy lo haría con 70,5 puntos, a 17,5 de la cima.
Detrás terminó el Gurí Martínez, que parecía desahuciado, y recuperó en la serie. Aprovechó el trompo de Pernía y el choque con Moriatis para quedar 2º, se acomodó en la final y sumó puntos grosos, más porque el entonces líder Rossi, dominador de viernes y sábado, perdió con Ortelli en la serie y en la final rendimiento. De 5º pasó a 12º.
De los zonales, el de Carreras Juan Marcos Angelini rompió biela y abandonó en el giro 5º, y Ardusso la peleó para terminar 8º como el mejor Dodge, que sigue penando con la aceleración. Igual, llegó a 18 puntos de la punta y se fue a 17,5. No hizo mal negocio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS