Tenis

Fognini, un príncipe con acento italiano

Fabio Fognini ganó y se consagró en Mónaco.

Lunes 22 de Abril de 2019

Ahí nomás, a la vuelta de su casa, al otro lado de la frontera entre Francia e Italia, Fabio Fognini vivió el día más importante de su carrera en cuanto a logros tenísticos. Después de dar el gran golpe el sábado y sacar al español Rafael Nadal, 11 veces campeón, el nacido en San Remo se impuso en la final del Masters 1000 de Montecarlo, en el Principado de Mónaco, al serbio Dusan Lajovic por 6/3 y 6/4. Fue el 9º título ATP de su carrera, pero lejos, el más importante: nunca había ganado un torneo de esta jerarquía.

Luego de un inicio de año para el olvido, que incluyó cuatro eliminaciones seguidas en primera ronda (dos de ellas en Argentina, en Córdoba y Buenos Aires) y sólo una victoria más después, Fogna vivió su semana de ensueño. Además del título desplegó todo ese tenis elegante que lo hace distinto. Tan distinto como inestable. Pero campeón al fin.


Peque y Delbo, en el cuadro

Diego Schwartzman y Federico Delbonis se metieron ayer en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, que comenzará hoy. Guido Andreozzi, en tanto, quedó eliminado del certamen catalán del que también tomarán parte el bahiense Guido Pella, el correntino Leonardo Mayer y el cordobés Juan Ignacio Londero.

Schwartzman (24º del mundo) se anotó tarde en el certamen y por eso jugó qualy. Ayer se impuso al local Roberto Carballes Baena (103º) por un doble 6/4 y se medirá en primera ronda con el japonés Yoshihito Nishioka (69º). Delbonis (74º) se impuso al español Guillermo García López (117º) por 6/3 y 6/0 y Andreozzi (84º) quedó eliminado con el portugués Pedro Sousa (106º) por 6/4 y 6/2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario