Ovación

Foco Mundial

River encara un nuevo objetivo tras lograr la histórica Copa Libertadores ante Boca. Hoy debutará en las semifinales ante el Al Ain, a las 13.30.

Martes 18 de Diciembre de 2018

River encara un nuevo objetivo tras lograr la histórica Copa Libertadores ante Boca. Hoy debutará en las semifinales ante el Al Ain, a las 13.30

Pese a que ganar la Copa Libertadores ante Boca significó llegar al momento más álgido del año, River prácticamente no tuvo tiempo de celebrar el logro más trascendental de su historia. De Madrid, donde se jugó la final de la copa, el plantel voló a Emiratos Arabes para afrontar el Mundial de Clubes, en el que debutará hoy en semifinales. Desde las 13.30 (Fox Sports Premium) enfrentará al local Al Ain, en la ciudad homónima, con un impulso inédito. Si gana, River irá a Abu Dhabi en busca del título. Quizás ante Real Madrid.

El club de Núñez transita su mejor momento en la gestión de Marcelo Gallardo, iniciada en junio de 2014, por la obtención de la cuarta Copa Libertadores en su historia frente al rival eterno en una final tan única como desprestigiada por los incidentes que provocaron el cambio de sede, del Monumental al estadio Santiago Bernabéu.

La contundente victoria por 3 a 1 ante Boca en Madrid le permitió la clasificación para el Mundial de Clubes por segunda vez desde la creación del torneo (2000).

La última participación del Millonario en este certamen fue en 2015 cuando accedió a la final con el triunfo ante el equipo anfitrión Sanfrecce Hiroshima de Japón por 1 a 0 con gol de Lucas Alario. Luego, un Barcelona intratable con Lionel Messi en gran momento, lo goleó sin sobresaltos por 3 a 0 y se consagró campeón.

Pero esta vez, a diferencia de aquella, River asumirá este Mundial con mayor rodaje más allá del gran envión anímico. El cambio de agenda en la actual Copa Libertadores, más cercana al inicio de la competición entre los campeones de cada continente, permite a los equipos sudamericanos una continuidad en su nivel.

Ayer, el DT Gallardo no confirmó la formación pero habría pocas modificaciones, las que se especularon en estos días. El delantero colombiano Rafael Santos Borré ingresaría por Leonardo Ponzio y a Jonatan Maidana lo reemplazaría Lucas Martínez Quarta.

El adversario de River es el equipo más popular de los Emiratos Arabes y llegó a esta instancia por el triunfo por penales ante Team Wellington de Nueva Zelanda con gusto a hazaña tras ir perdiendo por tres goles. La siguiente victoria fue categórica frente a Esperance de Túnez por 3 a 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});