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Fórmula Uno: Ecclestone parece tener la llave para Pechito López

El hombre más importante de la categoría podría impulsar la fusión de las escuderías Campos Meta USF1 y la participación de Stefan GP, con el desembarco del argentino en una de sus butacas.

Jueves 18 de Febrero de 2010

El sueño de volver a ver un piloto argentino en la Fórmula Uno después de varios años parecía despejado hasta hace unos pocos días. Sin embargo, a las dudas que surgieron hace un par de días con las versiones sobre que el equipo norteamericano US F1, con el que José María López había acordado su participación en esta temporada, no podría estar presente en las primeras tres carreras, un alarma se encendió ayer cuando la escudería norteamericana comenzaba a deslizar las informaciones que en 2010 sería complicada su participación en la gran fiesta del automovilismo internacional. 

Con este escenario Pechito López y su grupo de trabajo, hasta ahora el único piloto que había confirmado la escudería estadounidense, puso manos a la obra para aclarar su futuro en el caso de que se confirme que USF1 no estará en el calendario 2010. 

En este escenario apareció Bernie Ecclestone dueño de este gran negocio que es la F-1, con la propuesta para desembarcar al argentino en la escudería española Campos Meta. Sin embargo, el equipo ibérico no está bien económicamente y necesita financiación para garantizar su presencia en la primera cita de Bahrein el 14 de marzo. 

Para eso huvo ayer en Londres distintas reuniones con allegados al piloto argentino. Estas se repetirán hoy en busca de definiciones que urgen ante la proximidad del inicio del campeonato.

No sorprendió el anuncio de US F 1 de la imposibilidad de terminar su auto. Algo se intuía con la poca y escueta información que prácticamente no hablaba del avance en la construcción de las máquinas ante la inminencia de la prueba de resistencia que nunca no se hizo.

Esta demora la comprobaron Felipe McGough y Victor Rosso, dos piezas clave en las gestiones junto con el padre de López, al llegar a Charlotte, la sede estadounidense del equipo y reunirse con el director deportivo Peter Windsor. Por eso viajaron a Inglaterra al tiempo que Windsor empezaba a reconocer lo que hasta horas antes negaba: la imposibilidad de terminar a tiempo el auto. Según versiones el diálogo entre Windsor y la gente de López no terminó de la mejor manera, aunque el vocero oficial del cordobés las negó.

Ya en Inglaterra, el grupo de López tuvo distintas reuniones. Una de las más importantes fue con integrantes de la Fórmula One Managment (FOM), la empresa de Bernie Ecclestone; Barrie Mullins, representante de Chad Hurley, cofundador del sitio YouTube y principal inversor económico de US F 1; y José María Carabantes, socio de Adrián Campos en la escudería Campos. También hubo un encuentro con Colin Kolles, director deportivo y delfin de Ecclestone, para ubicar a López en ese equipo o en Stefan.

Mientras, hoy López llegaría a Inglaterra luego de permanecer en Austría y allí esperará las novedades. Una de las alternativas más barajadas sería la fusión de Campos y US F 1 gracias al aporte financiero que Hurley haría para saldar la deuda que posibilitaría la entrega de los chasis Dallara al equipo español y completaría el pago del los motores Cosworth. Un aporte que rondaría los 4 millones de euros. De concretarse esta unión, López podría hacer valer su contrato con el US F 1 con avales y garantías más el anticipo del presupuesto entregado como prioridad por un lugar en el equipo y acompañar al brasileño Bruno Senna, sobrino del recordado Ayrton Senna .

Por todo eso, el patrón de la Fórmula 1 está buscando una solución. Desde hace unas semanas busca la fusión de la estructura de Campos Meta con la desarticulada USF1, o en su defecto impulsar el ingreso en este círculo de Stefan GP, que tenía previsto llegar a la Fórmula 1 en 2011, aunque esta alternativa sería menos viable para Pechito que, en cuestión de días, pasó del sueño cumplido a un futuro por demás incierto.  
 

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