Ovación

Fórmula 1: la FIA aceptó aplazar hasta 2010 la nueva regla de puntuación

La Federación Internacional de  Automovilismo (FIA) anunció que aceptará aplazar hasta 2010 el  nuevo sistema de puntuación que fue aprobado el martes pasado para la  temporada 2009 de F1, según lo informó el citado organismo  mediante un comunicado de prensa.

Sábado 21 de Marzo de 2009

París- La Federación Internacional de  Automovilismo (FIA) anunció que aceptará aplazar hasta 2010 el  nuevo sistema de puntuación que fue aprobado el martes pasado para la  temporada 2009 de F1, según lo informó el citado organismo  mediante un comunicado de prensa.

“El 17 de marzo pasado la FIA rechazó de manera unánime la  enmienda al sistema de puntuación de la FOTA (Asociación de  Equipos de Fórmula 1). La propuesta 'winner takes all' (el que  gana se lo lleva todo) hecha por el poseedor de los derechos  comerciales fue aprobada”, explicó la FIA.

El organismo agregó: “Si por cualquier razón, los equipos de  Fórmula 1 no están de acuerdo ahora con el nuevo sistema, su  implementación será aplazada a 2010”.

El sistema aprobado de hacer campeón al que más victorias  consiga fue muy criticado durante los últimos días por los pilotos  y las escuderías, por lo que todo hace pensar que se aplazará a  2010 y en 2009 volverá a regir el de las últimas temporadas.

El sistema actual otorga 10 puntos para el primero, ocho para  el segundo, seis para el tercero y a partir de ahí descendiendo de  uno en uno hasta la octava plaza.

La temporada 2009 de Fórmula 1 comienza ya el 29 de marzo en  Australia, consignó la agencia alemana DPA..

La Fota defiende que, según el reglamento deportivo de la FIA,  todas las normas de una temporada deben estar fijadas como fecha tope el 30 de noviembre del año anterior.

El vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, el británico  Lewis Hamilton afirmó: “Es una vergüenza lo que pasa con la  Fórmula 1”.

La propia Fota puso en cuestión la legalidad de la  modificación del reglamento que impuso la FIA a poco del comienzo  del campeonato.

“Un cambio para la temporada 2009 es demasiado tarde si no  todos los equipos participantes lo aprueban de manera unánime”,  dijo la Fota a través de un comunicado. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario