Ovación

Flor de merengue

El líder Real Madrid se complicó solo. Igualó con Villareal 1-1 y Barcelona ahora se le acercó a dos puntos.

Lunes 02 de Marzo de 2015

El puntero Real Madrid pecó por su juego inexpresivo y tuvo un pálido empate 1-1 con Villarreal. Consecuencia: el merengüe (61 puntos) permitió que Barcelona (59), su inmediato perseguidor, le achicara la distancia a sólo dos unidades.

A Real Madrid ni siquiera le sirvió que el portugués Cristiano Ronaldo continuara con su eficacia frente al arco y convirtiera, de penal, el 30º tanto en la liga, que lo tiene como máximo goleador.

Villarreal no se achicó por esa conquista, que fue a los 7' del segundo tiempo. Un tanto del delantero Gerard Moreno, 12' más tarde, le dio la igualdad al Submarino Amarillo, que marcha en la sexta ubicación, con 45 puntos.

El empate incrementa las expectativas de Barcelona de darle alcance a Real Madrid, luego de que el conjunto de Messi y Mascherano venció el sábado a Granada por 3 a 1, de visitante.

En otro orden, el Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone igualó sin tantos y en condición de visitante ante el Sevilla del volante Ever Banega, dejando pasar la posibilidad de descontarle puntos a Real Madrid.

Con el empate, el Colchonero alcanzó las 54 unidades, con las que continúa en la tercera posición. En tanto, Sevilla se ubica en el quinto puesto, con 46.

Por otra parte, el delantero Pablo Piatti marcó ayer los dos goles de Valencia en la victoria sobre Real Sociedad, que tuvo en el arco a Germán Rulli, por 2-0, lo que significó la cuarta victoria consecutiva del equipo Che. Valencia, cuarto con 53 unidades, alineó entre sus titulares a Piatti, Nicolás Otamendi y Enzo Pérez, mientras que Lucas Orban y Rodrigo De Paul ingresaron en la parte final. Por su parte, Real Sociedad se encuentra más relegado en la tabla, con 43 puntos.

La fecha también comprendió el triunfo como visitante del Athletic de Bilbao (30 puntos) sobre Eibar (27) por 1 a 0, mientras que hoy culminará la fecha con Celta (31) y Elche (23).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS